Fase 3

El Gobierno trabaja en un decreto para regular las condiciones de la desescalada

05/06/2020 06:05

Cantabria pasará a la fase 3 el próximo 8 de junio

El Gobierno confirma que Cantabria pasará a la fase 3 del plan de salida del confinamiento el próximo lunes 8 de junio. El ministro José Luis Ábalos avanza en Twitter que ha firmado una Orden para incluir al aeropuerto Seve Ballesteros "como punto de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional".

En Fase 2 hasta el 15 de junio

04/06/2020 13:18

Puig no pide el paso a Fase 3: "Esperar una semana dará más garantías a la actividad económica"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido que la Comunitat siga una segunda semana en la Fase 2 de la desescalada porque esa prudencia es un activo para la recuperación económica, especialmente de sectores como el turismo: "Ser prudentes ahora es tener más garantías de actividad económica con más potencia en una semana".

Miércoles 3 de Junio

03/06/2020 10:45

Mas de Uno Extremadura Informativo

La Junta de Extremadura ha enviado al Ministerio de Sanidad un informe de solicitud para que la región pase a la Fase tres de desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio. Eso sí, se va a recomendar, ya que esta potestad la tiene el gobierno central, que se espere una semana más, hasta el día 15, antes de autorizar los movimientos entre las dos provincias. Se trata de la mitad del periodo de incubación del coronavirus y pide paciencia

Entrevista con Xiana e Carlota

02/06/2020 12:52

As Crónicas Cativas

Xiana e Carlota son hoxe as protagonistas das Crónicas Cativas coas que abrimos o programa Más de Uno Ourense con Paco Sarria.

Con Paco Sarria

01/06/2020 13:50

Con Paco Sarria

01/06/2020 13:50

A actualidade en conversas telefónicas

Desgranamos cos tertulianos habituais de cada luns; José Luis Carballo, Abel Fraga, Miguel Fidalgo e Lois Pardo, algúnso dos argumentos informativos máis salientables dos últimos días. En Más de Uno Ourense, con Paco Sarria.

Tras anunciar Sánchez que sería a partir del 21 de junio

01/06/2020 12:39

Ábalos plantea que se pueda viajar entre provincias o comunidades en la fase 3 desde el 7 de junio

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado que los desplazamientos entre provincias dentro de una misma comunidad o, incluso, entre diferentes autonomías que desde el 7 de junio estén en la fase 3 de la desescalada, es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma.

Lunes 1 de Junio

01/06/2020 10:48

Mas de Uno Extremadura Informativo

Esta misma semana, Extremadura solicitará el pase a la Fase 3 a partir del próximo Lunes 8 de Junio. Una fase, a partir de la cual, la que las comunidades autónomas gestionarán la desescalada, pudiendo adoptar todas las decisiones, excepto la movilidad entre provincias que continuará siendo potestad del ejecutivo central. Además mañana Martes, se aprobará la sexta y última prórroga del estado de alarma. Un estado de alarma que en Fase 3 podrá solicitarse por parte de las comunidades su salida, pero que el presidente de la Junta, adelantaba ayer que Extremadura se mantendrá en estado de alarma hasta el 21 de Junio.