El Gobierno trabaja en un decreto para regular las condiciones de la desescalada

Cantabria pasará a la fase 3 el próximo 8 de junio

El Gobierno confirma que Cantabria pasará a la fase 3 del plan de salida del confinamiento el próximo lunes 8 de junio. El ministro José Luis Ábalos avanza en Twitter que ha firmado una Orden para incluir al aeropuerto Seve Ballesteros "como punto de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional".

Alicia Real

Santander | 05.06.2020 14:02 (Publicado 05.06.2020 06:05)

Nueva entrada en un centro comercial
Nueva entrada en un centro comercial | Onda Cero Cantabria

El Gobierno de Cantabria trabaja en un decreto para regular las condiciones de la desescalada en actividades que competen a la comunidad. Cuestiones como la apertura de guarderías, autoescuelas o centros de formación o relacionados con el ocio y el tiempo libre, así como la posibilidad de ampliar aforos de instalaciones culturales, turísticas o de hostelería.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, pedía el miércoles en ‘Más de Uno Cantabria’ que se permita a partir del 15 de junio movilidad entre regiones que estén en fase 3. Revilla cree que el País Vasco es fundamental para salvar el verano en Cantabria y, por ese motivo, quiere que el Estado permita la movilidad interregional una semana antes de lo previsto por Pedro Sánchez.

El consejero de Sanidad defendía el miércoles por la tarde que la comunidad pasase a la fase 3, contando con "respaldo" técnico y de los expertos de Salud Pública y las cifras de contagios y fallecidos "acompañan".

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, explicaba ese mismo día que la comunidad iba a defender ante el ministerio de Sanidad algunos aspectos "peculiares" que para Cantabria son "esenciales" en la fase 3, como que se reabra el aeropuerto Seve Ballesteros al flujo internacional "en la misma medida" que lo hagan otros aeropuertos.

El Gobierno de Cantabria publicará el próximo lunes el decreto para regular la fase 3

El aeropuerto Seve Ballesteros se suma a los puntos de entrada permitidos

¿Qué se puede hacer en la fase 3 del plan de desescalada y salida del confinamiento en España?