Temas

Fake New

ANTONIO SIVERA | PERIODISTA

Ni un viernes sin cine (31/12/2021)

Antonio Sivera nos habla hoy de la noticia que asegura que Spielberg rodará una nueva versión de "Lo que el viento se llevó": ¿"Fake News", inocentada o, tal vez, sugerencia para el director? Por otra parte, el balance del año no ha sido positivo para las salas, menos, para el cine español

desmentimos bulos

La Seguridad Social no te va a reembolsar 345 euros, es un bulo

Envían correos suplantando la identidad de la Seguridad Social para conseguir los datos de tu tarjeta de crédito, cuidado porque es una estafa. Además, desmentimos bulos en torno a los playoff expres de la RFEF y sobre métodos curativos del coronavirus.

desmentimos bulos

Racismo en forma de bulo: Ni gitanos ni musulmanes tienen ventajas durante el estado de alarma

Hoy explicamos que las noticias falsas también se pueden crear para incitar al odio y al racismo. Las redes se llenaban estos días de críticas hacia los musulmanes y los gitanos por supuestamente saltarse el confinamiento con total libertad o recibir subvenciones de 3.000 euros. Ambas afirmaciones son falsas. Además, las RRSS también anunciaban la muerte de la primera persona que probó una vacuna experimental para el coronavirus en Reino Unido, ella misma ha tenido que desmentir su fallecimiento.

DESMENTIMOS BULOS

Ni hay ladrones atracando con mascarillas impregnadas de químicos ni el Gobierno va a expropiar viviendas a falta de pisos sociales, desmentimos bulos

Seguimos desmintiendo noticias falsas. No es cierto que se estén expropiando viviendas para víctimas de violencia de género, tampoco están utilizando mascarillas con químicos para robarnos en casa y no es verdad lo que dice un hombre en un vídeo viral de que en su laboratorio puede hacer las pruebas PCR con facilidad. Son todo fake news que circulan por RRSS.

DESMENTIMOS BULOS

Ni la imagen de musulmanes rezando en azoteas es de España ni la UME utiliza aviones para fumigar, desmentimos bulos

Desmentimos tres nuevos bulos que circulan por RRSS debido a la pandemia. Hoy aclaramos que la foto que circula de musulmanes rezando en grupo en una azotea no es de España, es en Dubai y no se sabe si en tiempos de coronavirus. El gobierno no está fumigando con aviones y Leroy Merlin no sortea un cheque de 1.000 euros, es una técnica para robar nuestros datos por internet.

medidas incluidas en su futura Ley de Maternidad

Casado dice ser víctima de una "fake news" y subraya su apuesta por la confidencialidad de madres que dan en adopción

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado sentirse víctima de una "fake news" y ha aclarado que una de las medidas incluidas en su futura Ley de Maternidad pasa por garantizar la confidencialidad de las madres que deciden dar a sus hijos en adopción. La cuestión está en que a día de hoy hay mujeres inmigrantes, sin papeles, que están embarazadas y que temen acudir a un hospital a dar a luz por si las detienen y las expulsan del país.