estación de tren

CON HÉCTOR BLANCO

02/04/2025 13:35

Estación del Norte

Inaugurada el 23 de julio de 1874 y con actividad hasta enero de 1990, la estación del norte fue un punto ferroviario de referencia en Gijón. Recuperamos la historia de la Estación del Norte a través de una pregunta de Álvaro Muñiz, que se interesaba por la decisión de ubicarla al final de la calle Marqués de San Esteban.

MOBILIDAD SOSTENIBLE ALMASSORA

26/11/2024 09:39

MOBILIDAD SOSTENIBLE ALMASSORA

26/11/2024 09:39

Almasora unirá el casco urbano con la estación de tren mediante un carril bici

Esta actuación también busca dar continuidad a los carriles bici existentes en las calles San Jaime e Industria, uniéndolos entre sí y dando conexión al núcleo urbano con el polígono industrial Mijares, que cuenta con numerosas empresas.

INFRAESTRUCTURAS Y MOVILIDAD

14/10/2024 09:09

Sagunto tendrá estación nueva para Alta Velocidad

En ella, harán parada los trenes AVE entre València y Castelló de la Plana y los servicios que, en el futuro, discurran a través del Corredor Mediterráneo. Ahora, Ministerio y Ayuntamiento deben determinar inversión y ubicación, entre otras muchas más cuestiones