Temas

Encuentros cercanos

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Encuentros cercanos: El periodista de los OVNIS

En 'Encuentros cercanos' hablamos del mayor enigma de la ciencia, el fenómeno OVNI. El periodista chileno Cristian Riffo es uno de los máximos representantes de la investigación y divulgación ufológica, y es fiel defensor de la existencia de estos objetos voladores no identificados.

CON MARIO FERNÁNDEZ

Encuentros cercanos: Secretos de la evolución

En La Rosa de los vientos conversamos con Mario Fernández, neurocientífico, investigador, científico evolucionista. ¿Hemos llegado al fin de la evolución? ¿Cuántos misterios esconde este misterioso proceso? "El principio de evolución es universal, y se puede aplicar a otros supuestos espacios o planetas", asegura Fernández.

entrevista en la rosa de los vientos

Encuentros Cercanos: Sixto Paz

El fundador de la misión RAHMA, Sixto Paz, nos cuenta en La rosa de los vientos cómo convocaban a la prensa sobre los avistamientos de OVNI, ya que ellos recibían mensajes de los extraterrestes que les avisaban dónde y a qué hora iban a aparecer.

En la Rosa de los vientos

Encuentros Cercanos: Salvador Macip, uno de nuestros "cerebros fugados"

"Volverá a pasar, oajalá que sea dentro de mucho tiempo", asegura sobre pandemias como el coronavirus Salvador Macip, doctor en Genética Molecular y Fisiología Humana y médico investigador de la Universidad de Leicester (Inglaterra) y de la Universitat Oberta de Catalunya.

"Compararnos con los momentos previos a la Guerra Civil no es correcto"

Encuentros Cercanos: Rafael Tarradas, autor de El Heredero

Rafael Tarradas presenta en La rosa de los vientos su libro 'El heredero'. Asegura que comenzó a escribirlo pasando a papel las historias que le contaban sus abuelos, aunque luego "derivó en ficción". Además, explica "que el nivel de crispación y enfrentamiento que había en los días anteriores a la Guerra Civil son muy difíciles de encontrar hoy" y considera que aunque tengamos muchos problemas, "vivimos en un país estupendo".

ENCUENTROS CERCANOS

Pilar Rubio: "Veía en la tele a Barón Rojo y Sangre Azul y ahí, el Rock cambió mi vida"

En encuentros cercanos charlamos con Alberto Rubio, uno de los miembros del grupo Sick Brains y hermano de Pilar Rubio, fanática declarada del 'rock' que asegura que "veía en la tele los programas de música y ahí cambió mi vida". Tras más de 20 años de carrera, la veterana banda regresa con un disco titulado 'La vibración del sol', en el que hablan, entre otro temas, sobre el cambio climático.

PRESENTA su nueva novela 'Donde aúllan las colinas'

Encuentros Cercanos: Francisco Narla, novelista y piloto

En Encuentros Cercanos, contamos con Francisco Narla para presentar su nueva novela 'Donde aúllan las colinas'. Su nueva publicación está inspirada en la Hispania del siglo I antes de Cristo, en la que Julio César se enfrenta "a su más implacable y desconocido enemigo". "El libro nació a través de la tradición oral" nos cuenta el escritor.

Encuentros cercanos

Encuentros cercanos: El naturópata, psicólogo y teólogo, Javier Akerman

En encuentros conocemos a Javier Akerman, un hombre que es a la vez naturópata, nutricionista, psicólogo, teólogo y sacerdote anglicano. Cuenta con una consulta en Vigo desde hace treinta años y ha escrito diez libros de autoayuda. Hablamos con él sobre su polifacética vida.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Encuentros cercanos | Ramón Arroyo: rendirse no es una opción

Ramón Arroyo habla en La rosa de los vientos de la importancia de dar las gracias y del poder seguir adelante, en su caso, por la esclerósis múltiple. "Si estoy aquí es gracias a un equipazo de gente, desde mi mujer, mis hijos y amigos, que me han hecho que este camino sea mucho más fácil de lo que parece".