Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

En serie lo digo

  • The Good Wife

    Podcast de En serie te lo digo. Capítulo 5: Novedades británicas, Serie Noire y O Negocio y la música de The Good Wife

    Podcast de En serie te lo digo. Capítulo 5: Novedades británicas, Serie Noire y O Negocio y la música de The Good Wife

    Comenzaremos con la actualidad televisiva de la mano de Salu García (@SaluG_Alfaro) y Anabel Leal Blázquez (@_anabeleal), hablaremos de las novedades británicas para la próxima temporada con Miriam Lagoa (@mlagoa), recorreremos los escenarios televisivos de Londres, hablaremos de series del continente americano con Lorenzo Mejino y para terminar escogeremos una escena televisiva y disfrutaremos de la banda sonora de The Good Wife… Por delante, los últimos minutos más seriéfilos del verano. ¡¡Dale al play!!

  • PERIODISTA DE 'EL MUNDO'

    ¿Y tú qué ves Pablo Rodríguez Suanzes?

    El tercer invitado a esta sección, destinada a conocer los gustos seriéfilos de todo aquel que se deje preguntar nos acompaña Pablo Rodríguez Suanzes. Además de participar en la Brújula de la Economía todas las semanas, y habernos contado desde Kiev cómo se vivían los acontecimientos de la plaza Maidan, Pablo es redactor de la sección de Economía en El Mundo y también tiene tiempo de escribir sobre temas más diversos, y menos serios, en Jot Down Magazine.Y por supuesto, para ver series de televisión. Comencemos…

  • Periodista y escritora

    ¿Y tú qué ves, Marta García Aller?

    En la segunda edición de la sección destinada a conocer un poco mejor las debilidades y manías seriéfilas de periodistas, escritores, y todo aquel que se deje preguntar, nos acompaña Marta García Aller. Además de participar en la Brújula de la Economía todas las semanas, Marta trabaja en la revista Actualidad Económica y además tiene tiempo para devorar y disfrutar de las más diversas producciones televisivas. Pero mejor que eso nos lo cuente ella misma. ¡¡Dale al play!!!

  • Rafael Álvarez, guionista de The Wire

    "The Wire ha envejecido extraordinariamente bien"

    Una década después de que diese comienzo la que muchos califican como la obra maestra de la televisión, The Wire, la editorial Principal de Libros hace las delicias de los enamorados de esta producción publicando "The Wire. Toda la verdad". Escrita por el guionista Rafael Álvarez, este libro es una completa obra que realiza un extenso repaso por todos los episodios de la producción de David Simon, por sus personajes reales y los ficticios, los actores que les dieron vida y la gente que trabajó con pasión en la serie. Más de quinientas páginas que nos devuelven a un Baltimore no tan lejano, que nos descubren algunos de los secretos mejor guardados de la serie y que nos explican, de la mano de Álvarez, como se construyó "la gran novela americana" de la televisión. El escritor norteamericano con antepasados españoles nos ha hablado un poco más de ello.

  • Sombrerero loco

    Las cadenas recurren a los spin-offs para prolongar sus series de éxito

    El encanto de los spin off

    Cuando una producción funciona, la tentación de las cadenas de continuar explotando una historia que cuenta con el respaldo del público es prácticamente inevitable. Una de las formas de hacerlo es con un spin-off, término anglosajón que sirve para referirse a las series que se centran en un personaje surgido de una producción previa. Y a pesar de que son muy pocas las que consiguen igualar el éxito de sus predecesoras, éste recurso es cada vez más frecuente cuando las ideas escasean.

  • The Good Wife

    En serie te lo digo: 'The Good Wife y las viñetas de Mahoma'

    En serie te lo digo: 'The Good Wife y las viñetas de Mahoma'

    En 'En serie te lo digo', Aloña nos habla de la serie que emiten en NOVA, The Good Wife. Ha elegido uno de los capítulos, en el que el editor de un periódico de Chicago sufre una explosión en su redacción. Aloña lo pone en escena porque es muy similar a una de las noticias de esta semana. Un periódico francés ha publicado unas viñetas de Mahoma y el despacho del director ha salido ardiendo. El común denominador, en este caso, entre la ficción y la realidad es la caricaturización de Mahoma.