Temas

El favor

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

'Te quiero viva, burra', 27 historias de mujeres que fueron buenas en lo que hicieron

La periodista y escritora Loreto Sánchez Seoane nos presenta, en La brújula, su libro 'Te quiero viva, burra'. En él recoge 27 historias de mujeres que fueron malinterpretadas y no fueron conocidas. La afirma que "yo no quiero que estas mujeres sean recordadas por ser mujeres perfectas. Tienen que ser recordadas porque fueron buenas en lo que hicieron". Sobre el feminismo y la lucha actual que existe entre los partidos políticos por liderarlo comenta que "lo más importante, como sociedad, es que todos tengamos la misma meta". Y termina opinando que "nos quedan muchos años para que haya una normalización de la mujer en muchos campos".

LA BRÚJULA

El favor: Roberto Álvarez nos presenta la versión teatral de "Intocables" en Madrid, que protagoniza

Chapu Apaolaza y Margarita Zabala nos traen varios favores. Pero antes, Juan Ramón Lucas nos trae al espacio de La Brújula al actor Roberto Álvarez, que está protagonizando en Madrid, en el Teatro Reina Victoria, una versión teatral de la película de éxito “Intocables”. Zabala nos habla de la revolución sexual de las mujeres maduras y Chapu nos recomienda el libro de Chaves Nogales, “A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España”.

LA BRÚJULA

El favor: 'Guía de los restaurantes buenos' y jornadas abiertas en la Biblioteca Nacional

Chapu Apaolaza y Margarita Zabala nos traen varios favores. La Biblioteca Nacional celebra este domingo la jornada de puertas abiertas. Seguimos con la ‘Guía de los restaurantes buenos’, que nos trae aquellos recintos que colaboren con ‘Acción contra el hambre’, y hablamos con Susi Díaz, chef de la finca. Por último, Chapu Apaolaza nos habla de Chris Voss, quien montó una empresa para negociar por los demás, algo que vendría muy bien para la polémica, y ha escrito un libro, ‘Pasar la frontera del no’.