Temas

El Epílogo

CON JULIÁN CABRERA

El Epílogo: "El IPC también mide el estado de la Nación"

Julián Cabrera pone epílogo a una semana marcada por la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, así como el debate sobre el estado de la Nación, las nuevas medidas anunciadas por Pedro Sánchez o el nuevo dato del IPC.

CON JULIÁN CABRERA

El Epílogo: "Sólo se vota una vez cada cuatro años y la playa está ahí todos los días"

Julián Cabrera pone epílogo a una semana marcada por el cierre de la campaña electoral en Andalucía que culminará con unos comicios que no están aún decididos y a los que llama a la gente a acudir en masa a votar: "Domingo, votar; lunes, calles tranquilas". Además, comenta la comparecencia de Mónica Oltra tras ser imputada por encubrimiento en los presuntos abusos sexuales de su exmarido a una menor: "Ella puso el listón, pero ella no dimite".

CON JULIÁN CABRERA

El Epílogo: "A Juan Espadas se le ha puesto cara de Ángel Gabilondo"

Julián Cabrera pone epílogo a una semana marcada por el aniversario de la entrada de España en la OTAN, el incremento en la inflación o el descenso del paro que viene a "aliviar la melancolía en las filas socialistas acentuadas por las malas expectativas de cara a las elecciones en Andalucía". Los comicios también han protagonizado la actualidad por las buenas previsiones del PP o por el riesgo de que una derrota socialista se extrapole en el Gobierno central: "La conquista de San Telmo suele marcar el camino para la toma de Moncloa".

CON JULIÁN CABRERA

El Epílogo: "El aquelarre es contra el emérito, pero la pieza codiciada es la propia Monarquía"

Julián Cabrera pone epílogo a una semana marcada por el regreso a España del rey emérito, que eclipsaba las informaciones sobre el escándalo Pegasus o sobre las previsiones económicas del Banco de España desmintiendo a las del Gobierno. A su juicio, Don Juan Carlos "es un ciudadano libre para circular" ya que sobre él "no pesa condena judicial alguna" y critica que los socios de Gobierno se hayan "lanzado a la yugular" del Monarca "pidiendo explicaciones a alguien no obligado a darlas, cuestionando la inviolabilidad del Jefe del Estado y cuestionando una legitimidad monárquica en las urnas que ya se dio con aplastante apoyo en el referéndum constitucional".