Temas

el Bisturí de Pilar Cernuda

CON PILAR CERNUDA

El bisturí: "La gente que no vivió la Transición dice muchas tonterías al respecto"

Comienzan los actos institucionales del cuadragésimo aniversario de la Constitución. En esa misma línea, Pilar Cernuda nos anuncia su participación en un libro sobre la Transición desde el punto de vista de un centenar de periodistas que estuvieron en activo durante dicha etapa. El libro será presentado en octubre de este año por Ana Pastor en el Congreso de los Diputados y dará respuesta a muchas de las preguntas sobre aquellos años en los que España pasó de la dictadura a la democracia.

CON PILAR CERNUDA

El Bisturí: "Rajoy ya ha pasado página, pero siente melancolía por cómo se ha producido la sucesión"

Pilar Cernuda reflexiona sobre la trayectoria de Mariano Rajoy, que últimamente se ha perdido de vista. Cuenta que Feijoo le insistió mucho para que fuera al acto de Cotobade y no quiso ir, no porque fuera a estar Pablo Casado, sino porque ahora se quiere dedicar a su vida profesional. También habla de las diferentes sensaciones por las que ha pasado el expresidente desde la repentina moción de censura, desde el desconcierto inicial hasta la melancolía actual.

CON PILAR CERNUDA

El bisturí: "Es la primera vez que la secretaria del Presidente es una funcionaria"

A propósito del reciente Consejo de Ministros, Pilar Cernuda aporta dos datos de interés: el primero es que los trabajadores del Gobierno anterior van a recurrir a los tribunales para que les paguen la parte proporcional de las vacaciones a las que tienen derecho; el segundo es algo extrañamente sorprendente: "hay una funcionaria en Moncloa".

CON PILAR CERNUDA

El bisturí: "Los compromisarios solo responden de su propio voto, uno me ha dicho que no se fía ni del de su mujer"

Pilar Cernuda habla de lo que sucederá el próximo sábado en las elecciones del PP. Cuenta que, por lo que ha hablado personalmente con algunos compromisarios, aún no han recibido instrucciones y nadie sabe quién va a ganar. "Solo puedo decirte lo que voy a votar yo, porque aquí cada uno me cuenta lo que quiere que yo piense que va a votar" - le han dicho algunos de ellos a Pilar Cernuda.