Temas

EasyJet

Los trabajadores no creen que Corvera pueda abrir el 15 de enero porque Easyjet tiene programados vuelos a San Javier hasta el 24 de marzo 2019

Santiago Pina: "Desgraciadamente se confirma que hay compañías aéreas a las que no les interesa volar a Corvera".

La decisión de la compañía British Airways de no volar en el futuro aeropuerto de Corvera, confirma lo que los trabajadores del aeropuerto de San Javier vienen advirtiendo desde hace años y es que Corvera no interesa a muchas compañías aéreas según su portavoz, Santiago Pina. British Airways, que abrió su ruta Heathrow-San Javier en 2017, ha anunciado que reembolsará el importe de los billetes a los pasajeros que ya habían comprado pasajes para la próxima temporada de vuelos entre Murcia y Londres y viceversa. Además ha informado a los turistas ingleses interesados en volar a España que puede elegir destinos alternativos con los que la compañía mantiene conexiones, como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia. AENA confía en que British Airways vuelva pronto a volar en la región de Murcia. Solo dos compañías de las nueve que operan actualmente en San Javier han confirmado que volarán a Corvera. Son Easy Jet y Jet2, pero esta última, lo hará solamente con cuatro aviones a la semana de los 12 que ahora tiene en San Javier y a dos destinos de los cuatro actuales, mientras paradójicamente amplía vuelos en el aeropuerto de Alicante y oferta la creación en el Altet de 150 puestos de trabajo. Pina ha advertido de que “de seguir así ya veremos si Corvera llega a los 500.000 pasajeros al año”. El cierre del aeropuerto de San Javier, anunciado para el 15 de enero de 2019, está generando mucha incertidumbre. Los trabajadores dudan de que sea posible porque la compañía EasyJet tiene programados vuelos a San Javier hasta el 24 de marzo de 2019. Santiago Pina ha recordado que el aereopuerto de San Javier tiene la misma capacidad de pasajeros al año que Corvera y los mismos horarios al estar situados en espacio militar aéreo. Tampoco podrán volar desde Corvera vuelos transoceánicos "porque la pista de Corvera es más larga, pero no más ancha que la de San Javier" dice Pina.  

María Cortés

Más de Uno. Mallorca 18/04/2018

El Ayuntamiento de Palma retira la propuesta de legalización encubierta de la venta ambulante ilegal, tras las quejas de las patronales comerciales de Mallorca. El TSJIB reconoce el derecho de la promotora de Ses Fontanelles de recibir el permiso del Govern para construir el proyecto en la Playa de Palma. Cuatro ex altos cargos del Govern declararán entre hoy y mañana por el caso contratos. El Consell de Mallorca investiga el colapso de las carreteras de la isla en abril, por temor a lo que pueda pasar este verano. Easy Jet conectará Palma con 20 destinos y prevé un crecimiento del 27% para este verano.

María Cortés

Más de Uno. Illes Balears 18/04/2018

El Govern remarca que los mega cruceros no forman parte de su modelo turístico. Podemos se queja de la inacción del Govern para controlar la oferta de alquiler vacacional. Easy Jet prevé un crecimiento del 27% este verano en el aeropuerto de Palma. El joven que quedó parapléjico en una fiesta de Menorca será indemnizado con 600.000 euros. Cuatro ex altos cargos del Govern tienen hoy y mañana una cita judicial por el caso contratos.

Pillados en pleno vuelo

Sanción a dos pilotos de EasyJet por jugar con el móvil durante un vuelo

Dos pilotos de la compañía EasyJet han sido pillados jugando con una aplicación de Snapchat durante un vuelo París-Madrid, después de que uno de ellos subiera el video a las redes sociales. La compañía les ha sancionado y aseguran que en ningún momento se puso en peligro la vida del pasaje.

Martí Rodríguez

Noticias Mediodía. Illes Balears 30/11/2017

El Govern propone que el nuevo sistema de financiación aumente la autonomía financiera de las comunidades. Satisfacción en Menorca tras el anuncio realizado por la aerolínea Easyjet, que a partir del 6 de febrero asumirá la ruta que conectaba directamente la isla con el Reino Unido. La Audiencia Provincial de Baleares ha ordenado la reapertura del caso Minerval.