Temas

digitales

Informativos

Noticias "La Mancha" 8.20h Jueves 09/05/2024

Pedro Casares visita el Centro de Competencias Digitales de RENFE. Campo de Criptana estrena nuevo rocódromo. El PP critica la elección del nuevo asesor de Rosa Melchor. Lucas Torres pide consenso sobre el agua en CLM. El Subdelegado del Gobierno reconoce como referente a la cárcel de Alcázar.

EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Cada vez son más los nómadas digitales que optan por Marbella para teletrabajar

El teletrabajo fue una fórmula que despuntó con la pandemia y el confinamiento domiciliario y que llegó para quedarse. Tan es así que hoy día son muchas las personas que han decidido convertirse en 'nómadas digitales', es decir, trabajadores que viven donde quieren y cambian su lugar de residencia cuando lo desean, porque tan solo necesitan su ordenador para desempeñar su actividad laboral.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado este miércoles con José Luis Ortells Belón, experto en Marketing y Dan Hjortso, abogado de origen danés, dos nómadas digitales que tienen mucha relación con nuestra ciudad.

Pueden escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

DESCONOCEN SUS OPORTUNIDADES LABORALES

El 25 % del alumnado no elige carreras tecnológicas por falta de orientación

La falta de orientación de los alumnos impacta en la elección de la carrera que estudia pues un 25 % de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional asegura que no se forma en las ramas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) porque desconoce sus oportunidades laborales.