Las entidades bancarias de Baleares confirman un crecimiento del número de usuarios puramente digitales, "que no valoran asistir a una oficina física". Este tipo de cliente supone un 10% en el último año, frente al 15% que sigue queriendo asistir a la oficina y el 75% de cliente que utiliza ambas modalidades, según el último informe de Stiga con datos a nivel nacional.
Banca March ha presentado este jueves su Centro de Banca Personal, que da servicio al negocio de la entidad en toda España, así como la oficina Avantio para clientes totalmente digitales. El 85% de los clientes de esta oficina tiene entre 41 y 89 años y la edad media de los clientes digitales es de 53 años.
Vicente Jábega, subdirector general adjunto de Banca March y responsable de Banca Personal, ha recordado la importancia de la digitalización, ya que se prevé "un crecimiento exponencial en los clientes digitales para el año que viene".
En plena era digital, Jábega ha reiterado también que los clientes "siguen teniendo miedo" a los ciberataques, por lo que insiste que "los bancos nunca pedirán por mensaje o llamada ningún tipo de dato personal". Entre otros asuntos, desde la entidad bancaria insisten en la importancia de ajustar los tipos de interés al 3%.
De esta manera, Banca March refuerza su compromiso con Baleares con la consolidación del Centro de Banca Personal de Palma como acelerador de la transformación digital de la entidad, según informa la entidad.