Temas

desinformación

Con Javier Semprún

Bulea, bulea, que algo queda

A raíz de la noticia sobre el comité de desinformación que prepara el Gobierno, el periodista Javier Semprún nos recuerda que los bulos corren como la pólvora en redes y son los medios los que muchas veces los desmienten.

La radio, la tv y la prensa son los medios donde menos preocupa el fenómeno de la desinformación

La radio y la televisión, los medios percibidos como más veraces frente a las fake news

El I Barómetro sobre la percepción social de la Televisión en Abierto impulsado por la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), en colaboración con las consultoras Barlovento Comunicación y Deloitte, dibuja una primacía de los medios tradicionales (prensa, radio y televisión), que suman a un alto consumo una elevada valoración de su función y contenidos en todas las franjas de edad. Además, son percibidos como los medios más veraces frente a las fake news.

Jueves. Nuestros oyentes, desde casa, contactan con Onda Cero para mandar felicitaciones por el Día del Padre.

Más de uno Alcalá 19/03/2020

Programa de radio para la comarca del Henares desde el 97.6 y el 100.2 FM.. Conocemos cómo están viviendo las últimas horas en el HUPA, hablamos con un enfermero de urgencias. La Plataforma en Defensa de la Sanidad reclama más medios materiales. El alcalde de Alcalá informa que, junto a empresas de distribución, se anticiparán a posibles necesidades que surjan en hogares de la ciudad. Además, desde el Ayuntamiento lanzan una campaña informativa para que los ciudadanos estén alerta con temas como el phishing o las fake news. Propuestas para hacer ejercicio en casa para mayores y niños, de expertos de la UAH. Y muchas felicitaciones de nuestros oyentes a sus padres por el Día del Padre.

Con Francisco Sierra

Minuto tecnológico: Facebook y los peligros de la desinformación

Buenos días, hablemos de Facebook, una red con casi 2000 millones de usuarios, un alcance bestial. Desde que nació desarrolló un modelo de negocio que era gratuito para el usuario y que se basaba en la publicidad. Y le ha funcionado tan bien que con Google forma ahora el mayor duopolio del mundo y domina el mercado publicitario de forma casi global.