Temas

Desayunos de Te doy mi palabra

Desayuno en Te doy mi palabra

Cristina Pedroche: "Todavía no he mostrado todo mi potencial"

Isabel Gemio desayuna con Cristina Pedroche para hablar del fantático momento profesional y personal que vive. Pedrocha afirma que se encuentra muy feliz actualmente y con respecto a su faceta televisiva afirma que, "todavía no he mostrado todo mi potencial".

DESAYUNO EN TE DOY MI PALABRA

Malú: "No sé expresarme en la vida si no es en un escenario"

Desayunamos con la cantante Malú, con la que repasamos su carrera musical y nos habla de su nuevo disco 'Caos'. La cantante lleva 18 años en el mundo de la música y es una de las artistas españolas con más seguidores en las redes sociales.

DESAYUNOS CON ISABEL GEMIO

Paco Arango: "Mi alegría proviene de la enseñanza de los niños"

Desayunamos con el presidente de la Fundación Aladina y director de cine, Paco Arango. Nos cuenta sus orígenes mexicanos y nos explica cómo consigue compaginar el cine con su labor en la fundación. La fundación Aladina es una entidad privada creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer, proporcionándoles apoyo integral: material psicológico y emocional.

Desayunamos con la nadadora paralímpica

Teresa Perales: "La actitud es lo que realmente hace que puedas comerte el mundo"

En el último desayuno de la temporada, hablamos con la nadadora paralímpica española y ganadora de 22 medallas paralímpicas y que acaba de volver de los Juegos Olímpicos de Glasgow, donde también ha resultado ganadora. Teresa Perales afronta el mundo con mucho optimismo y vive la vida bajo el lema "querer es poder". "Tu cabeza puede hacerte conseguir cosas que tu cuerpo, aparentemente, es imposible que logre" nos cuenta.

Desayunamos con Manuel Castell

Manuel Castell: "Las formas de representación democrática han quedado deslegitimadas"

Desayunamos con el sociólogo y profesor de Sociología y Urbanismo de la Universidad de California en Berkeley, Manuel Castell, para hablar del cambio político que está sufriendo nuestro país. "Es un cambio generacional, hay un viejo orden político que está cayéndose" afirma Castell. Además, el catedrático nos habla de la crisis económica y de la decadencia del bipartidismo. "La crisis no ha terminado, el sufrimiento de las personas sigue alimentando la indignación" se lamenta. Por otro lado, Castell afirma que el Partido Popular se ha hundido en una debacle electoral como no se ha visto en Europa desde hace años.

Dirige la obra teatral, 'El discurso del Rey'

Magüi Mira: "El teatro es poesía"

Desayunamos con la actriz Magüi Mira, que se encarga de la dirección de la obra teatral, 'El discurso del Rey'. Magüi afirma que todas la obras que dirige son las que ha querido contar. En el caso de 'El discurso del Rey', Magüi nos explica que ha puesto el foco en otros aspectos diferentes a los que se destacan en la película. También nos habla de la importancia del personaje de Wallis Simpson en esta historia, que se casó con el príncipe Eduardo, quién tuvo que abdicar de sus derechos dinásticos para poder casarse con ella.

Desayunamos con Xavier Güell

Xavier Güell: "Mi libro pretende enseñar a amar la música"

Desayunamos con el director de orquesta Xavier Güell que acaba de presentar su libro basado en la música, 'La música de la memoria'. Se trata de una novela que relata la confesión en primera persona de Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Liszt, Wagner y Mahler. "Beethoven es el tronco de la música, todo sale de él y todo vuelve a él" nos cuenta.

Desayunamos con la escritora María Dueñas

María Dueñas: "No me puedo desprender de El Tiempo entre Costuras"

Desde la Feria del Libro de Madrid, en nuestro programa especial sobre libros, hablamos con la exitosa escritora que ha venido más de 5 millones de ejemplares, María Dueñas. Se ha convertido en un fenómeno viral y tras el triunfo de 'El tiempo entre costuras' y 'Misión Olvido', presenta su nuevo título, 'La templanza'. "Mi nueva novela es una búsqueda del personaje principal para llegar a ser el hombre que fue" nos desvela.

Desayunamos con Carmen Machi

Carmen Machi: "Me fue bastante difícil llevar la popularidad"

Desayunamos con una de las actrices más reconocidas y polifacéticas de nuestro país, Carmen Machi. Entre otras muchas cosas, nos habla de sus proyectos, de cómo afronta la popularidad o del papel de la mujer en el poder. "La autoridad tiene una tendencia a la masculinidad porque te tienes que manejar en un mundo de hombres" opina.