Temas

Cuota

Piden ayudas directas

La pandemia se lleva por delante a miles de autónomos en Euskadi

Se calcula que en Euskadi hay cerca de 170.000 autónomos, una cifra que desciende debido a la pandemia. Son muchos los que se han quedado en el camino a lo largo de estos dos años de pandemia. El colectivo arrastra una pérdida progresiva de ingresos difícil de sobrellevar junto al pago de impuestos y subidas en las cuotas de la seguridad social.

Cuota de autónomos

Para Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA en Castilla La Mancha, la situación es insostenible

La presión fiscal es asfixiante para el ciudadano, pero el autónomo aún lo tiene más difícil porque responde con todo su patrimonio y puede que incluso con el de sus herederos. Rivero lo tiene claro, los palos siempre caen a los mismos y esta carga fiscal contraerá el consumo agravando la situación.

Desde ATA prefieren a negociación a la manifestación, pero no descartan que haya autónomos que cuando caigan, quieran "caer matando", entendiendo por "matando" el dejar constancia de su "tristeza" porque esta situación es, para muchos, un auténtico drama.

La actividad empresarial e industrial de Ciudad Real se reduce al 15%

Fecir asegura que la moratoria en el pago de las cuotas de los autónomos llega tarde

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha dicho que la moratoria del pago de las cotizaciones sociales de los autónomos que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros llega tarde y solamente servirá para paliar los síntomas que sufre este colectivo debido al cierre de sus negocios por culpa del coronavirus.

Asegura que el 90% de los autónomos de Ciudad Real no se podrán acoger a los créditos del Gobierno

Miguel Ángel Rivero: "Suplico al Gobierno que no pase la cuota de marzo a los autónomos"

El presidente provincial de la Confederación de Trabajadores Autónomos (CEAT), Miguel Ángel Rivero, ha suplicado al gobierno que suspenda el pago de la cuota de marzo y asegura que el 90% de los autónomos de Ciudad Real no se van a poder acoger a la línea de créditos ICO que va a avalar el Gobierno con 20.000 millones de euros.