comisión de investigación

Por convertirse en una "comisión de inquisición"

08/01/2018 12:44

El PP abandona la Comisión de Investigación de Corrupción de la Asamblea de Madrid

El Grupo Parlamentario Popular ha decidido este lunes abandonar la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la Asamblea de Madrid por "falta de respeto a la institución" Así lo han indicado en rueda de prensa el portavoz del PP, Enrique Ossorio, junto al portavoz en la Comisión de Investigación sobre Corrupción, Alfonso Serrano.

con Jesús Domínguez, Odón Elorza y con Xosé Carlos Fernández, Ingeniero asesor de la Asociación de Afectados

29/09/2017 16:56

Comisión afectados por Alvia: "Ana Pastor no debería ser presidenta del Congreso porque cuando era ministra de Fomento nos engañó"

Este jueves se aprobó en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación sobre el accidente de tren de Santiago en 2013. Por ello hablamos con Jesús Domínguez, Presidente de la Comisión de Afectados por el Accidente, Odón Elorza, Impulsor de la comisión de investigación, y con Xosé Carlos Fernández, Ingeniero asesor de la Asociación de Afectados, quienes explican que "las instancias europeas han dicho que la Comisión de Investigación no ha sido del todo transparente". Además, lamenta que la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, mintió para eludir responsabilidades.

EN julia en la onda

26/06/2017 18:06

El Gabinete: ¿A qué se debe el silencio de Luis Bárcenas?

Con Elisa Beni, Juan Manuel de Prada y Javier Gállego analizamos la estrategia del silencio que ha decidido adoptar Luis Bárcenas en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP. ¿A qué se debe la ausencia de preguntas del Partido Popular? ¿Es la situación procesal la que le obliga a guardar silencio para no perjudicarse o se debe a algún tipo de pacto?

En Julia en la Onda

26/06/2017 16:56

Personas físicas: Bárcenas, un hombre de pocas palabras

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado repasan la actualidad política en clave de humor. Comienzan comentando los mejores momentos de la comparecencia de Bárcenas en la comisión de investigación de financiación ilegal del PP. A pesar de su 'estrepitoso' silencio Raquel ha extraído tres ejemplos en los que Bárcenas no podía más y ha respondido, "o algo parecido". Además, hablan de la entrevista de Évole a Villarejo, a quien nuestras personas han bautizado como 'el ventilador'.

PUEDO OPINAR Y OPINO

26/06/2017 07:22

Fernando Ónega: "La verdad de la corrupción del PP será la verdad judicial"

Ante el comienzo de la investigación parlamentaria por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, Fernando Ónega asegura en Más de uno que no busca la verdad, sino el acoso político para confirmar la conclusión previa que está predicanzo la izquierda más radica, "el PP es el partido más corrupto de Europa, haya o no haya datos para confirmarlo". Además, recuerda que se comenzará con el silencio programado de Bárcenas.

En julia en la Onda

06/06/2017 17:26

Personas Físicas: Habrá que madrugar para la moción de Podemos

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado repasan la actualidad en clave de humor. Comienzan hablando de la moción de censura y recalcan el ‘madrugón’ que tendrán que sufrir nuestros diputados para asistir, ya que comenzará a las nueve de la mañana. Además, nos traen las últimas novedades de la comisión de investigación de la financiación del PP, tras conocer las intenciones del Partido Popular de torpedear y paralizar los trabajos de la comisión.