Claret Segovia

Formación profesional

05/05/2025 14:55

El Colegio Claret ofrecerá dos ciclos de Formación Profesional de Grado Superior desde el próximo mes de septiembre: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Educación Infantil

El colegio Claret retoma la enseñanza de Formación Profesional que ya desarrolló entre los años 1975 y 1986. El director del Colegio, Juan José Raya Araque, explica que se trata de ofrecer al alumnado una educación que tiene alta demanda y también alta empleabilidad, para conectar la realidad con las necesidades del siglo XXI.

Se trata de ciclos formativos que se ofertan en colaboración con el Grupo ESLA que es una entidad especializada en Formación Profesional. Su directora de Formación, Renata López, explica que se han elegido estos dos ciclos superiores porque tienen una gran demanda y una empleabilidad del más del 80%. El ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aglutina todo lo que tiene que ver con la nueva era, que ya es una realidad. El segundo de los ciclos, Educación Infantil, prepara a futuros profesionales con módulos como didáctica de la educación infantil, desarrollo socioafectivo o intervención con las familias, centrados en una formación integral y humana.

Ayuntamiento de Segovia

26/09/2024 14:44

Mañana se reabre al tráfico la Avenida Padre Claret

La apertura será en torno a las 2 de la tarde, según ha confirmado el alcalde José Mazarías. Para conocer si el arreglo de los blandones es definitivo, se va a monitorizar la calle y conocer el comportamiento exacto con el tráfico rodado.

Obras Padre Claret

08/07/2024 16:03

El miércoles vuelven las obras a la Avda. Padre Claret

Los trabajos para arreglar los hundimientos obligan a cortar el tráfico durante dos meses. Se desvían por la calle San Gabriel y los autobuses urbanos podrán bajar por Ochoa Ondátegui hasta la Plaza de Artillería.


Ayuntamiento de Segovia

30/05/2024 15:13

La junta de dilatación está detrás del 85% de los hundimientos de Padre Claret

Es una de las conclusiones del informe encargado por el Ayuntamiento, un informe que aconseja acometer cuanto antes el arreglo de esos hundimientos para evitar que se intensifiquen. Con un contrato menor, para agilizar la gestión y un importe de 38.000 euros, ya han comenzado a contactar con las empresas interesadas para acometer la reparación de los hundimientos.