Temas

chelo lozano

Noticias con Chelo Lozano

Record del mundo al insecto más largo con 62,4 centímetros de largo

Hace unos años en el sur de China corrió la alarma entre la población por una bestia de más de medio metro de largo y tan delgado como un dedo índice. Un científico estuvo en su busca durante 6 años y finalmente lo consiguió. El insecto se ha denominado Phryganistria chinensis Zhao en honor al científico que lo encontró, Zhao Li.

Noticias con Chelo Lozano

La protectora Os Pallerios busca voluntarios

Los animales nos devuelven cualquier cosa que hagamos por ellos multiplicado por mil. Si quieres experimentar la maravillosa experiencia dedicar un poco de tu tiempo a aquellos que menos tienen, la protectora de animales de Os Palleiros en Pontevedra necesita voluntarios para pasear sus perros los fines de semana ¿te apuntas?

Noticias con Chelo Lozano

Bomberos resucitan a un gato en un incendio de Vilagarcía

Ser bombero es una profesión que se extiende más allá de apagar un fuego, sino que ponen en riesgo su vida ya no solo por las vidas humanas sino por las vidas de los animales. Los bomberos de Vilagarcía, tras sofocar el fuego en una vivienda en Bamio, encontraron a un gato convulsionando en una de las habitaciones por una intoxicación por monóxido de carbono. Sin dudarlo dos veces, procedieron a realizarle un masaje cardiaco y aplicarle oxígeno. El gato se recuperó y fue trasladado a su veterinario.

Chacal, un miembro más de la UME

Chacal, un miembro más de la UME

Antonio Diosdado de la Unidad Militar de Emergencias UME nos cuenta la historia de Chacal es un perro de búsqueda y rescate que se ha jubilado recientemente.

Noticias con Chelo Lozano

Melodías para felinos

Recientemente se ha lanzado el primer disco de música realizado especialmente para gatos. Chelo Lozano nos lo cuenta.

Noticias con Chelo Lozano

211 nuevas especies descubiertas en el este del Himalaya

133 plantas, 26 peces, 10 anfibios, 39 invertebrados, un reptil, un pájaro y un mamífero han sido descubiertos según el WWF en el inventario realizado entre 2009 y 2014 en las zonas de Bután, en el noreste de India, en Nepal, en el norte de Birmania y en el sur del Tíbet.

Noticias con Chelo Lozano

Momias de animales vacías

Tras escanear de 800 momias de animales, desde gatos y pájaros hasta cocodrilos, mediante radiografías y escáneres de tomografía computarizada y se ha comprobado que se encontraban vacías o rellenas de barro. Parece ser que se hacía como regalo a los dioses, pero realmente no se metían animales dentro.