Temas

Cautivo

En la Catedral hasta el 23 de mayo

La muestra homenaje a la Semana Santa de España llega a Cuenca

Una talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra será una de las protagonistas de la muestra "Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España”, que el próximo sábado se inaugura en la Catedral de Cuenca.

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 16/04/2019

Podcast de Más de Uno Málaga. Repasamos los mejores momentos del Lunes Santo, las propuestas de campaña de los partidos y la última hora del caso Julen

Esta semana en directo desde el restaurante El Rescoldo

El Cautivo y La Caja Cofrade en el programa Al Hombro

El fiscal de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, David López, nos habló de algunos proyectos del nuevo Hermano Mayor, Ignacio Castillo, entre los que figura, la construcción de una nueva Casa Hermandad ya que la actual se les ha quedado pequeña.

Hoy entrevistamos a Fernando Cabello, candidato a Hermano Mayor

Elecciones en el Cautivo el 29 de enero

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad celebrará elecciones el próximo 29 de enero. dos candidaturas: las encabezadas por Fernando Cabello e Ignacio Castillo. Hoy en Málaga en la Onda segunda edición desde la terraza de Hotel Málaga Palacio charlamos con el primero de ellos.

Reseñamos 'Cautivo', que edita Spaceman Books

Viajero a su pesar

Todos hemos sentido en alguna ocasión, y con mayor o menor intensidad, esa necesidad imperiosa de escapar. De huir del lugar en el que estamos, de poner tierra de por medio. Un impulso que, en la mayoría de los casos, acabamos controlando. Lo que quizá no sepan es que hay personas que son incapaces de refrenar esa sensación. Que simplemente comienzan a andar durante semanas, meses e incluso años al verse invadidos por la necesidad de viajar. Un tipo de trastorno que los psicólogos estudiaron en su momento y que bautizaron con distintos nombres: dromomanía, automatismo ambulatorio o turismo patológico. Cautivo recoge la historia de Jean-Albert Dadas, el primer “viajero a su pesar” diagnosticado, un cómic que en nuestro país publica Spaceman Books.