Temas

Bormujos

EN BORMUJOS

Desalojado un local de intercambio de parejas con 87 personas en su interior

La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha cerrado y precintado de forma cautelar en la noche del sábado el local de la Asociación Imperio Liberal dedicada a "actividades eróticas y sexuales", donde se han contabilizado hasta 87 personas, muchas de ellas sin mascarillas ni distancia de seguridad.

El local de la Asociación Imperio Liberal, registrada en la Junta de Andalucía como asociación cultural y recreativa, dedicada en exclusiva, tal y como se publicita en su propia web, a actividades eróticas y sexuales tipo 'Swingers', --expresión referida a una amplia gama de actividades eróticas y sexuales realizadas entre pareja y una o más personas--, según ha detallado en un comunicado el Consistorio de Bormujos, que informa del cierre de dicho local ya que "a juicio de los funcionarios actuantes, la actividad supone un riesgo de contagio por las condiciones en las que se desarrolla".

En la última inspección realizada por los agentes, se han contabilizado hasta 87 personas en el interior del local, "rebasando ampliamente el aforo permitido, con una amplia mayoría carente de mascarilla y atendiendo a la naturaleza intrínseca de la asociación, invadiendo la distancia de seguridad interpersonal".

Por lo tanto y según añade el Ayuntamiento de Bormujos, se infringe la normativa sanitaria dictada por la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19.

SUCESOS

Detenido por exhibir sus genitales en un autobús y masturbarse ante los viajeros

La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha detenido a un individuo por un delito contra la libertad y la indemnidad sexual, que viajaba en un autobús de la empresa de transporte de viajeros Damas en la ruta Sevilla-Rociana del Condado (Huelva). Los hechos, según el Ayuntamiento de Bormujos, ocurrieron el pasado martes, cuando se personó en la Jefatura de la Policía Local el conductor del transporte público alertando de la presencia de un hombre que se paseaba por el autobús exhibiendo sus genitales y realizando tocamientos, dando aviso además de que entre los pasajeros se encontraba una persona con discapacidad psíquica.

CRISIS POLÍTICA

Ciudadanos rompe su pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Bormujos

Tensión en Bormujos ahora con la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento porque Ciudadanos ha anunciado que retira el apoyo al alcalde socialista Francisco Molina. El primer teniente de alcalde de Ciudadanos, Manuel Romero, lo ha hecho renunciando a su cargo. Lo hace ante la negativa de su alcalde a dimitir por un presunto delito de prevaricación por el que está imputado. El gobierno local niega la trama fiscal de la que le acusa el Partido Popular y asegura que esta moción de censura es un paso más para el acuerdo de PP y Vox con Ciudadanos.

ESTUDIO INMOBILIARIO

Bormujos es el municipio más caro de la provincia para comprar una vivienda

Bormujos es el municipio más caro de la provincia de Sevilla en lo que a vivienda se refiere, con un precio de venta medio de 232.477,56 euros, mientras que el más económico para comprar una vivienda es Camas, con una diferencia de 133.384,56 euros hasta un precio medio de 99.093 euros, según una nueva edición del barómetro de la empresa de servicios inmobiliarios Housell sobre la situación actual del mercado de la vivienda en España.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Más de uno Sevilla 17/10/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos los dos últimos ejemplos de deficiencias en la atención sanitaria en la provincia. De un lado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos han suspendido más de 100 operaciones y otras tantas pruebas diagnósticas ante la falta de financiación para atender a una población creciente. De otro, en la barriada de Palmete, en la capital, 700 niños no cuentan con pediatra desde que comenzó el verano. ¿Qué opina usted?

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 30 de Agosto de 2018.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA... Hablamos de la extensión de las patrulllas vecinales, especialmente en algunos pueblos del Aljarafe, ante la creciente sensación de inseguridad que tienen los vecinos por la oleada de robos de verano. ¿Qué les parece a ustedes?