Temas

Ayuno

DIETAS DE MODA

La Farmacia en Casa

Últimamente se han puesto de moda modelos y planes de alimentación, hoy en este espacio de salud les hablamos de dos de ellas "el ayuno intermitente" y la dieta "Keto".

Alimentación y nutrición

Los ayunos intermitentes: no es algo nuevo

Desde hace un tiempo, cada vez está ganando más adeptos el conocido como “Ayuno intermitente”, el más común es en el que puedes comer durante ocho horas y ayunar durante las 16 horas restantes. Una práctica que no es nueva y que practican diversas religiones o incluso deportistas profesionales.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 25/03/2021

La situación de los celadores de Málaga ha sido el tema que hemos abordado en el inicio de nuestro programa de hoy. Este colectivo reclama ser considerado personal sanitario por lo que han llevado a cabo distintas concentraciones en la ciudad y otros puntos del país. La actualidad de las Cofradías ha quedado resumida en la Agenda Cofrade y también hemos conocido en que consiste el Ayuno intermitente. Como cada jueves hemos tenido nuestro espacio de Gastronomía.

Nueva dieta 'quemagrasas'

El ayuno intermitente: pierde peso y mejora la salud

Esta revolucionaria estrategia dietética tiene efectos positivos sobre la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Ante un ayuno prolongado, el cuerpo entra en cetosis y empieza así a quemar las grasas ante su propia necesidad de glucosa para obtener energía.

Expuesto, junto a la "Alegoría del trabajo", en la Casona del Parque

El Marqués de Larios regresa a Málaga tras su restauración

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga alberga desde este martes, 2 de abril, las esculturas del Marqués de Larios y la Alegoría del Trabajo, rehabilitadas en los últimos meses, con motivo de los trabajos en la Alameda Principal de la capital. Ambas obras permanecerán allí hasta su vuelta a su ubicación junto a la calle Larios, algo que se estima ocurra a finales de este mes de abril.

Por el "trato injusto" que reciben del TC

Consellers y diputados soberanistas inician un ayuno solidario de 24 horas

Consellers y diputados soberanistas han iniciado un ayuno de 24 horas en los Caputxins de Sarrià, en Barcelona, en solidaridad con los presos independentistas en huelga de hambre para protestar por el trato que reciben por parte del Tribunal Constitucional (TC), que consideran injusto.