Artur Mas

está imputado por rebelión

23/12/2017 11:24

Mas, sobre si se plantea eludir a la justicia: "Yo no soy presidente de la Generalitat y por tanto no me planteo irme"

Después de que el juez del Tribunal Supremo decidiera ampliar la investigación que sigue por un posible delito de rebelión en el 'procés' independentista a Artur Mas y otros políticos, el ex presidente de la Generalitat ha asegurado que irá a declarar cuando le citen al Supremo y ha admitido que le da "respeto" que lo puedan ingresar en prisión.

OPINIÓN

20/12/2017 07:57

Monólogo de Alsina: "Sería hipócrita decir que las listas de espera, y no el procés, es el tema que más importa a los catalanes (21D)"

Amaneciendo en Barcelona. No sé si el presidente sigue corriendo. Amanece en España y amanece Rajoy. El vídeo de un presidente corriendo. Cosas que sólo se ven en campaña. Un presidente, del gobierno, corriendo por Cataluña y un ex presidente, de la Generalitat, que salió corriendo de Cataluña un minuto antes de que el fiscal Maza le presentara la querella por rebelión. Proclamó una nueva república soberana, nada menos, y salió por piernas. Y allí sigue, en Flandes, de paseo.

UNA AGENDA DE JOSEP MARÍA JOVÉ

12/12/2017 09:30

La agenda del 'procés' revela el rol de Mas, Rovira, Gabriel y el juez Viver en el comité estratégico

Una agenda intervenida por la Guardia Civil en el registro que se llevó a cabo el 20 de septiembre en el domicilio de Josep Maria Jové, exsecretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, revela el rol que desempeñaron Artur Mas, Marta Rovira, Anna Gabriel o el jurista Carles Viver, entre otros, en el comité estratégico del 'procés' para conseguir la independencia de Cataluña.