Pese a la limitación del aforo al 30%, La Sensación levantará el telón el próximo miércoles, aunque consideran que la apertura será inviable.
'LOVO' sitúa en escena una mirada sobre la conservación y protección de la biodiversidad, analizando el proceso de desaparición de una especie animal como si fuera la extinción de un amor.
Comienza la semana de la movilidad en Vitoria. La investigadora alavesa Naiara Parraza dirige la evaluación del efecto de la vacuna de la gripe en pacientes infectados por Covid-19. Iván Igartua, deja su cargo como vicerrector del campus de Álava. Debate sobre la jornada escolar continua. Comienza Festikale, festival de las artes escénicas en le medio rural.
La Residencia escénica Vivo sin vivir en mí, tendrá como eje principal la relectura de Sor Teresa de Jesús dirigida por el equipo creativo de Calema Producciones-Argentina-España y con Bernarda Tapia Herrera como Directora. Miguel Muñoz de Morales, director del Teatro de la Sensación explica en Onda Cero que es tiempo para pausar, para promover una forma de conexión más profunda con el Arte Escénico, es época de acercar a las personas al proceso creativo, es necesario reencantar la presencia. El proyecto se llevará a cabo de forma paralela a la programación habitual.
Asociación Escena Musical Asociada de Navarra, EMAN
La Asociación Escena Musical Asociada de Navarra, EMAN, nace con la idea de unir al sector en la petición de mayor estabilidad en la convocatoria de subvenciones y para explicar a la sociedad cuánto dinero reciben y cuánto dinero aportan a la economía navarra. Entidades como AGAO, Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, Coral de Cámara de Navarra, Ópera de Cámara de Navarra, Federación de Bandas de Navarra o la Fundación Flamenco On Fire forman parte de EMAN. Su portavoz Íñigo Osés explica en La Brújula de Navarra la situación del sector cultural.
El Teatro Gayarre ha trabajado estos meses con el objetivo de aplazar el mayor número posible de espectáculos suspendidos por el Estado de Alarma y evitar en la medida de lo posible las cancelaciones. En esta entrevista en La Brújula de Navarra con Javier Saralegui la Directora Gerente del Teatro, Grego Navarro, explica que habrá funciones de teatro a partir de septiembre aunque no se sepa aún las restricciones de seguridad y aforo que habrá que aplicar. Del mismo modo descarta por completo subir el precio de las entradas aunque no se pueda llenar el recinto.
En Galicia hai máis de 30.000 profesionais traballando no sector cultural, un sector que leva semanas sen facturar e coa actividade completamente paralizada. Neste podcast podes volver escoitar á presidenta da Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural, Pilar Portela. Con ela falamos da situación do sector nesta crise do coronavirus e das medidas que reivindican para paliar a situación a curto e medio prazo.
Hoy en El Apuntador con Víctor Iriarte y Javier Saralegui entrevistamos a la consejera de cultura del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, con quien hablamos de la situación delicada del sector de las artes escénicas y el trabajo que el Gobierno está llevando a cabo para tratar de recuperar al sector cuando termine la crisis del coronavirus.
"La Cocina" por el Taller de Teatro del Instituto Plaza de la Cruz
Escucha la edición de hoy de "El Apuntador", el espacio de artes escénicas de Onda Cero, que hoy recibe con Javier Saralegui y Víctor Iriarte al director y cuatro actrices del Taller de Teatro del Instituto Plaza de la Cruz, que la semana que viene pondrán en escena la obra "La Cocina" de Arnold Wesker. Con nosotros están Kiko Alba, Paula Gastaminza, Paula Guzmán, Nuria Montaño y Paula Del Río, que nos cuentan detalles de la producción y la puesta en escena de esta frenética obra.
ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DE LA XVII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEO DE ARTES ESCÉNICAS
Pablo y Elena, ambos músicos ciudadrealeños que han desarrollado sus carreras musicales en el extranjero, vuelven a su ciudad natal para celebrar un concierto de dúos de violín. La combinación de dos violines es muy especial porque, a pesar de ser el mismo instrumento, el rol de cada violín en la música es muy diferente. Y por otra parte, al tener sonidos similares es también más fácil sonar como una sola persona. Esta es una de las cosas a las que este dúo otorga más importancia, la producción de un sonido común que sea limpio, brillante y que dé la impresión de estar escuchando dos melodías diferentes tocadas por la misma persona.