Temas

Angliru

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CIERRA UNA DULCE VENTANA DE PARTIDOS INTERNACIONALES

Noticias Deportes 14:00 (13/09/23)

La goleada ante Chipre permite a la selección española mantener su buen momento y pensar en asaltar la primera plaza del grupo de clasificación para la Eurocopa. El Barcelona presenta a Deco como nuevo director deportivo. La Liga femenina sigue parada por la huelga de las futbolistas. La Vuelta a España llega hoy al temible Angliru. Y España se mide a República Checa en la Copa Davis.

CICLISMO

La Vuelta a España presenta sus etapas asturianas

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, dieron los detalles de las dos jornadas que vivirá la ronda española en las carreteras asturianas y que tendrán como salidas Ribadesella y Pola de Allande y como llegas El Angliru y la novedad del puerto de La Cruz de Linares

JULIA EN LA ONDA

Edgar, uno de los hombres atrapados en el Angliru: "Grabamos la llamada del 112 porque se estaban riendo de nosotros"

Un grupo de cuatro personas se quedaron atrapados en el Angliru, en Asturias, y acusan al 112 de negarse a rescatarles acusándoles de imprudentes. Hablamos con uno de los que quedó atrapado, Edgar, quien reconoce que subir en las condiciones que había “fue una locura que hicimos en caliente”. Comenta que “había señal de nevada, pero no estaba cerrada ninguna carretera”. Al final, “nos rescataron nuestros propios compañeros”. Respecto al 112, “no les faltamos al respeto, pero una chica se reía de nosotros “¿para qué subís? Pues ahora bajáis vosotros”, y claro que llamamos 40 veces, después de que se rieran 30 de nosotros”.

En la mesa de redacción

Iván Muñoz: “Al llegar a la cima mi madre me dijo que creía que no iba a subir”

Hablamos con Iván Muñoz, el protagonista del famoso vídeo en el que una madre 'anima' a su hijo mientras éste sube en bici el Angliru. Confiesa que después de los 'ánimos' de su madre alcanzó la cima, donde “al llegar me dijo que creía que no iba a subir, que estaba orgullosa, pero que ella hubiese preferido que hubiese acabado ahí, en la curva”. Sobre la fama que ha alcanzado su vídeo explica: "No me lo esperaba para nada, pero al final todo el mundo se ha sentido muy identificado".