Andrea

El colectivo Andrea denuncia que la legislación sobre violencia de género no se cumple y anuncia un nuevo servicio gratuito integral para mujeres víctimas de violencia machista.

07/03/2016 14:33

Pamplona en la onda 07/03/2016.

Hoy en Pamplona en la Onda hemos conocido el análisis de la derrota de Osasuna en Lugo con Chus Luengo en "A la una Osasuna". Con Milagros Vidondo nos hemos hecho eco de la denuncia del colectivo Andrea ante el Día Internacional de la Mujer; señalan que no se cumple la legislación sobre violencia de género y anuncia un nuevo servicio gratuito integral para mujeres supervivientes de violencia machista. Y hemos dedicado unos minutos a los animales de compañía con el veterinario Javier Yábar.

Comunicado de los padres

09/10/2015 17:35

Los padres de Andrea dicen que se ha ido "en paz, con tranquilidad y sin sufrir"

Los padres de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad irreversible para la que la familia solicitaba una muerte digna, han señalado que su hija, que ha fallecido este viernes, se "ha ido en paz, con tranquilidad y sin sufrir". Estela Ordóñez y Antonio Lago han facilitado estos datos en un comunicado hecho público a través de su abogado.

eutanasia infantil

02/10/2015 19:05

La familia de Andrea solicita a la justicia la "suspensión" de su tratamiento

La familia de Andrea Lago, la pequeña de 12 años cuyos padres demandan su muerte digna, ha presentado en el juzgado de primera instancia de Santiago de Compostela una "solicitud de suspensión" del tratamiento médico que mantiene viva a la pequeña, ante la "absoluta irreversibilidad" de su dolencia.

Sus padres demandan para ella una muerte digna

02/10/2015 12:54

El juzgado de Santiago solicita información sobre el estado de Andrea

El Juzgado de primera instancia número 6 de Santiago de Compostela ha solicitado información al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y al Instituto de Medicina Legal de Galicia sobre el estado de Andrea, la niña de 12 años cuyos padres demandan su muerte digna.

Estela Ordóñez, madre de Andrea, en La Brújula

30/09/2015 23:22

Estela Ordóñez, madre de Andrea, en La Brújula

30/09/2015 23:22

Estela Ordóñez: "Nunca creímos que tendríamos que luchar para dejar ir a nuestra hija en paz"

Estela Ordóñez, madre de Andrea, la niña enferma irreversible, pide en La Brújula “que le retiren el soporte artificial” a su hija para “que ahora su vida sea digna y sin sufrimiento”. Argumenta que “le quieren dar un tratamiento en el cual ella va a sufrir sólo por alargar, no para curar. No queremos este sufrimiento para nuestra hija”. Añade que “nos parece incoherente que se quieran respaldar en historias que nunca necesitó”. Afirma que "nunca creímos que tendríamos que luchar para dejar ir a nuestra hija en paz."