La película ‘Cinco lobitos’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, que se estrenó en la pasada Berlinale y se ha convertido en una de las grandes favoritas para la Biznaga de Oro en el 25 Festival de Málaga, ha sido elegida como ganadora del premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición de la sección oficial. El galardón, otorgado por los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen malagueño, se entrega en el marco de la gala de premios que se celebra esta tarde a las 20 horas en el Museo Picasso de la ciudad.
‘Cinco lobitos' reflexiona sobre cómo se aprende a ser madre, cómo cambia nuestra propia maternidad la forma en que vemos a nuestros padres. Estos son algunos de los interrogantes que se plantea la directora y sobre los que trata de profundizar en la película, combinando el retrato generacional de las madres actuales con el de esas otras madres, ahora abuelas, que se quedaron en casa, cuidaron de la familia y sin las cuales no se entiende la sociedad tal y como es actualmente. La cinta está protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante, y llegará a los cines el próximo 20 de mayo.
El premio Feroz Puerta Oscura se entrega desde 2015, si bien en sus dos primeras ediciones distinguió la mejor película de la sección de documentales. Desde 2017 premia la mejor película de la sección oficial. Las ganadoras de las anteriores ediciones han sido ‘Ama’, de Júlia de Paz Solvas; ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, ‘Verano 1993, de Carla Simón; la cinta brasileña ‘Siempre juntos (Benzinho)’, de Gustavo Pizzi; y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ de Salvador Simó.