CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Zasca del tiempo. El invierno gana por mayoría"

Zasca del Tiempo. El invierno saca toda su artillería y gana por mayoría. El chorro polar derriba el veroño. No falta de nada agua, nieve, granizo, viento, mala mar y frió.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2019 10:11

Bufanda al canto. Puerto de Navacerrada, Madrid, -5 º c, La Póveda de Soria -3 º c. Capitales de provincia, Granada, 1 negativo, 0º c para Ávila y Teruel.

No cesa el viento, Alto del León en Madrid, 102 km/h, el Paso, Tenerife, 90 km/h. Riesgos costeros en todo el litoral norte, alerta naranja. A todo esto lluvias, hasta 300 litros durante el fin de semana en el tercio norte y muchos en forma de nieve a partir de mil metros.

El sábado jornada de reflexión, con fiesta en la capital, La Almudena, chubascos dispersos y 12 º c. Las lluvias y el frió acompañan los actos de los 30 años de la caída del muro de Berlín.

El domingo iremos a votar con abrigo y paraguas en gran parte de España, sobre todo en el tercio norte donde pueden volver las nevadas. Recado para la RAE estar tardando en admitir cachuscas, para las lluvias y huevos fritos para el tiempo soleado.

Abroche. El lunes 11 del 11 es san Martín y ya saben el dicho "A cada cerdo le llega su San Martín".

Feliz fin de semana desde ondacero.es.