CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: El fin de semana más largo del año se presenta Inmaculado en el tiempo

Ya tenemos por delante el fin de semana mas largo y eterno del año. Que se presenta Inmaculado y hasta Constitucional en el tiempo.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2019 10:13

Lo primero últimos coletazos de la gota fría, que tras inundar el metro ayer de Barcelona y anegar las Baleares, se está empleando a fondo en Castellón, donde superan los 75 mm combinados por fuertes rachas de viento del noroeste.

Y será precisamente en el mediterráneo donde vamos a disfrutar desde el viernes del tiempo mas estable, con cielos despejados, huevos fritos, y valores muy agradables hasta para pasear por la playa, sino la ha arrasado la DANA.

Una parte de esa depresión en altura se desgaja y va a ir a parar a las Canarias donde se espera el tiempo mas revuelto para los próximos días en Teror, Las Palmas, llueve a modo 33 mm y en Izaña, Tenerife, el viento sopla a mas de 100 km por hora.

Los que elijan el norte, ni tan mal se prolonga el veranillo de los últimos días hasta la noche del sábado con la llegada de un frente que dejará bastante precipitación hasta el lunes en el cantábrico.

Temperaturas. Mínimas en Xinzo de Limia, Orense, casi -5 º c, Villadeciervos, Zamora, 2.5 º c en negativo. Máximas de 20 º c en el Guadalquivir, 18 º c en Tarragona y pasando de los 15 en el norte, Oviedo.

Abroche. “Lluvia en la Purísima Concepción, lluvia en Carnaval, Semana Santa y la Resurrección”.