CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "El otoño no es una ensoñación"

El otoño no es una ensoñación. Ha llegado para quedarse. Los 59 litros recogidos sobre Vimianzo, La Coruña; las rachas de 110 km/ h en Enciso, La Rioja; las primeras nevadas en los Pirineos o el bajón brusco de las temperaturas, nos indican la realidad del fin del verano.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2019 10:25

También despiertan en negativo, 1.5 º c, en Reinosa, Cantabria; y en grado bajo cero en Navarredonda de Gredos, en Ávila.

Consumimos la primera quincena de octubre y nos quedamos con el frío. Es cierto que, de madrugada, la noticia también ha estado en el Aeropuerto de Barcelona, pero por la lluvia, ya que han caído más de 22 litros.

Playa de Aro ha recogido, 17 litros y Palma de Mallorca, 15 litros, pero hoy no necesitaremos el paraguas hasta ultimas horas con la llegada de un frente a las costas gallegas.

Atención al viento, alerta amarilla, 80 km por hora, en Estaca de Bares, La Coruña; también en Reus, Tarragona, y tramontana en el Ampurdán.

En capitales como Badajoz o Sevilla, la caída de las Temperaturas ha sido de casi 15 º c: en una semana han pasado de superar los 36 º c a apenas alcanzan hoy los 22 º c.

Abroche. "Por Santa Teresa las nubes traen agua a la presa".