Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "La palabra maldita, DANA, vuelve a asomar desde el Mediterráneo"

Siento decirles que no formo parte de esos ocho de cada diez españoles que odian los lunes. A mí me encanta levantar la persiana a la semana y contarles que vamos a tener unos cuantos días complicados en el tiempo.

ondacero.es
  Madrid | 21/10/2019

La palabra maldita, DANA, vuelve a asomar desde el Mediterráneo desde esta noche con alerta naranja en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, fuertes vientos, precipitaciones cuantiosas y riesgos costeros.

Lunes, 21 de octubre y estamos ante un aperitivo, llueve en Baleares, 18 litros en Palma de Mallorca, acumulan más de 15 litros en Escorca y Bunyola. Se esperan 20 l / h, “cachuscas”, en Valencia, Alicante y Murcia.

Por el cantábrico, muy inestables, lluvias en Burela, Lugo, 9 litros. No descarten la aparición de granizo en el interior de Orense, sur de Asturias y Pirineos.

Temperaturas. Se impone el abrigo Puerto del Pico, Ávila -3.5 º c, Cervantes, Zamora, 2 º c en negativo o Rascafría, Madrid, -1.5

La imagen. Es gran rebaño de cabras y ovejas a su paso por Madrid y su cita anual con la trashumancia que marca el otoño.

Abroche. Cancionero popular. Ya se van los pastores a la Extremadura, ya se queda la sierra triste, callada y oscura.

¡Feliz lunes desde ondacero.es!