Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Febrero, ¡vaya mes repajolero!"

Buenos días desde ondacero.es. Bueno una vez enterrada la sardina y con la ceniza puesta, comienza la cuenta atrás para la Semana Santa que suele ser sinónimo de lluvias y llantos.

ondacero.es
  Madrid | 27/02/2020

Pues tendremos que sacar los pasos ya a la calle para llamar a las lluvias porque salvo los 15 mm de Arenys de Mar, Barcelona del paso del frente de ayer nos tenemos que conformar con 4 gotas en las Rías Baixas y los chaparrones que han caído en Canarias, Teror, Las Palmas, 2.2 mm y San Andrés Y Sauces, 1.5 mm en Tenerife.

Hay que destacar la mar combinada que vuelve al litoral norte, alerta amarilla, fuerza siete y olas de cinco a siete metros. Rachas que superan los 90 km/h en Taramundi, Asturias o Estaca de Bares, Coruña. El resto cielos despejados y "huevos fritos".

Las temperaturas vuelven a su marcha ascendente. Valencia superarán los 25 ºC al igual que Murcia. Nada desdeñable los 21 ºC en Zaragoza o los 24ºC a orillas del Guadalquivir. Mínimas que le salvan la cara a febrerillo el loco en Huesca, Cerler – 6 ºC o Salvacañete, Cuenca, 5 ºC bajo cero.

"Febrero, ¡vaya mes repajolero!"