Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: La Borrasca Karine nos devuelve al invierno

Ha sido darle la bienvenida a la primavera meteorológica, que se estrena con marzo y es por la que nos regimos los que contamos el tiempo, y aparecer el invierno astronómico.

Al tiempo le hemos dado la vuelta como a un calcetín. La Borrasca Karíne, que nada tiene que ver con Benzema, deja el mapa coloreado por avisos naranjas y amarillos de viento, agua, nieve, riesgos costeros y fresco. Pasarán rápida y se moverá de oeste a este.

Algunos datos, rachas de viento de rozan los 180 km/ h en Valdezcaray, La Rioja, La Pinilla, Segovia, 150 km / h y Andorra, Teruel, 132 Km/ h. Benditas precipitaciones, Panticosa, Huesca, 63 mm que no es poca cosa, muchos en forma de nieve a partir de los 700 metros en el tercio norte. Madrigal de la Vera, 50 mm en Cáceres. Cañizares, Cuenca, 30 mm.

Temperaturas. Invernales en los puertos de montaña. Cerler, Huesca, -3 º c, Leitariegos, Asturias, 2.5 º c bajo cero. Máximas que siguen estando muy altas por el mediterráneo en Coín, Málaga, 26 º c, Sagunto, Valencia, 24 º c.

Abroche. "En Marzo como marzadas: viento, frio y granizadas".