Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Miguel Cardenal: "La oferta de Mediapro es muy atractiva en lo profesional; no les hice ningún favor en el CSD"

El exsecretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, explica en El Transistor en qué va a consistir su trabajo en la nueva empresa de Roures que "tanta discrepancia ha levantado".

ondacero.es | Madrid
| 25/06/2019

¿QUÉ HA HECHO EN ESTOS DOS AÑOS?: He tenido tiempo para muchas cosas, para descansar y dedicarme a la Universidad que es mi verdadero trabajo"

SU SALIDA DEL CSD: Cardenal atribuye su marcha a que "en su momento consideraron que era bueno y necesario un cambio para el Consejo Superior de Deportes. Asegura que "estoy muy agradecido de mi etapa en la Secretaría de Estado para el Deporte, en la que hicimos muchas cosas". Señala que "he tenido ofertas de fuera de España por el proceso de transformación que realizamos". Además, deja claro que "el tiempo allí mereció la pena y estoy también agradecido al Partido Popular".

JOSÉ RAMÓN LETE: Cardenal cuenta que, al dejar el Consejo Superior de Deportes, tuve una "reunión de traspaso de poderes con Lete". Asegura que "mi convicción era que no era conveniente que el Consejo Superior de Deporte tuviera una relación con Villar".

FAVORES A MEDIAPRO: Miguel Cardenal invita "a sacar todos los favores que se haya podido realizar a Mediapro", ya que "yo no le ha dado ningún contrato ni ninguna licencia". Por eso, invita a todos a "explicar el escándalo del que hablan, algo que no van a conseguir porque no existe".

¿CUÁNDO LLEGÓ LA OFERTA?: Cardenal niega que "me llegará la oferta cuando era secretario de Estado para el Deporte". Asegura que "los contactos y la oferta se produjeron más o menos hace un mes" . Considera que "la diferencias de ideas personales que tenemos no son motivo para no trabajar conjuntamente en un proyecto".

¿EN QUÉ VA A CONSISTIR SU NUEVO TRABAJO?: Miguel Cardenal asegura que "antes de estar en el Consejo Superior de Deportes, trabajé en el TAS y ahora voy a trabajar en el perfil de las Relaciones Internacionales, un ámbito importante para esta empresa que trabaja en muchos países". Comenta que "desde que terminé mi carrera, he dedicado muchas horas a este sector y puedo trabajar ahí". Además, dice que "se trata de una oferta muy atractiva y en la que me va a gustar trabajar con las personas que me va a tocar".

SU RELACIÓN CON LA RFEF: Cardenal asegura que "cuando llegué a la presidencia del CSD intenté llevarme bien con todo el mundo pero la Federación se automarginó". Por otro lado, descarta presidir en el futuro la RFEF y también niega "haber recibido alguna oferta de la Liga".

LAS DENUNCIAS A VILLAR: el dirigente del deporte español comenta que "nunca me planteé que Villar pudiese ir a la cárcel, yo puse esas denuncias porque creí que debía haber una investigación". Además, sostiene que "si a la Federación le importa el fútbol español, debería estar agradecida a este Real Decreto porque ha mejorado el fútbol español".

¿POR QUÉ CREE QUE ES MEJOR TEBAS QUE VILLAR?: el expresidente del CSD niega "haber ido de la mano de Tebas", más bien dice que "la RFEF no quiso ir de la mano del Consejo Superior de Deportes".

MÉNDEZ DE VIGO: Miguel Cardenal destaca el apoyo que tuvo en los momentos más complicados del ministro de Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

SU RECOMENDACIÓN AL PRESIDENTE DE LA RFEF: En opinión de Miguel Cardenal, "hay algunas personas que deberían interesarse más en mejorar sus productos que en lo que hacen los demás".