Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Courtois: "Me gustaría tener a Hazard en el Real Madrid, creo que a él le gustaría venir"

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois abre las puertas en El Transistor a la llegada de su compatriota Eden Hazard al equipo blanco. Destaca a Cristiano y Messi como “los mejores jugadores a los que me he enfrentado” y destaca a Buffon y “Casillas como sus porteros preferidos”, mientras que en el día a día “Modric es increíble”. También habla de su conversación con Zidane y de su relación con Keylor.

ondacero,es | Madrid
| 28/03/2019

COSTUMBRES ESPAÑOLAS: Thibaut dice que “desde hace años estoy acostumbrado a los horarios españoles y sobre las 19:30 baño a los niños y ya después ceno y suelo acostarme tarde”.

¿SIGUE AL ATLÉTICO?: el belga dice que “en líneas generales soy seguidor del deporte y por eso sigo muy de cerca el deporte, entre otras cosas el Atlético de Madrid y además en mi zona hablo mucho con Filipe y Diego”.

LUCAS HERNÁNDEZ: Courtois recuerda a Lucas Hernández y dice que “me llevo muy bien con él porque los dos hablamos francés y en el Mundial nos ganó y sabía que era un jugador con mucho talento”. El meta dice que “cuando yo llegué tanto él como Koke eran grandes jugadores”. Además, insiste en que “me llevé un gran recuerdo del Atlético de Madrid y fue genial estar allí”.

SU ERROR CON LA SELECCIÓN: Asegura que “al final lo bueno fue que ganamos el partido y todo quedo en una anécdota pero puede ser que me hicieran falta”. De todos modos, dice que "lo importante fue que supe recuperarme pese al error".

SU “LA PRENSA ESPAÑOLA QUIERE MATARME”: Sobre el “matarme” dice que “es una expresión joven” y explica que ese comentario que hice fue “porque estaba enfadado y además L’Équipe me hizo una pregunta que no me gustó”. Además reconoce que “me considero de los mejores porteros del mundo”.

¿POR QUÉ EMPEZÓ A SER PORTERO?: Thibaut cuenta que “mis padres fueron jugadores profesionales de voleibol y mi hermana juega en la Selección”. Dice que “a los 6 años jugaba al voleibol y al fútbol y el Genk me dijo de probar. Empecé de lateral izquierdo pero rápido pasé a la portería”. Recuerda que “tampoco era el más alto del equipo”.

¿LE HUBIERA GUSTADO ALGUNA CARRERA?: Courtois dice que “me gusta el Marketing y el Management, y en Londres lo estuve .Hablo español, francés, holandés e inglés y con Toni Kroos hablo bien en alemán”. También, explica que “aprendí mucho italiano con Conte”. Además, deja claro que “en el futuro quiero hacer algo más de estudio”.

SU PRIMER CONTRATO CON 16 AÑOS EN EL GENK: Courtois asegura que “el Genk con 16 años me firmó mi primer contrato profesional porque los dos porteros se marcharon, empecé a jugar pese a mi juventud y cuando ya me fichó el Chelsea pero sabía que la idea era que saliera cedido dos o tres temporadas, la primera idea era el Genk pero yo tras salir campeón de ahí el cuerpo me pidió algo más… Surgió lo que pasó y la historia todo el mundo la sabe…”

SU AFICIÓN POR EL REAL MADRID: Courtois explica que “si naces en Bélgica empiezas a seguir un equipo de allí y ahí creas afición”. En mi caso, “empecé a fijarme en Iker y por eso empecé a seguir al Real Madrid y por eso estoy feliz en ese club”.

play

LLAMADAS DEL REAL MADRID: Courtois dice que “en la prensa se habló mucho del tema pero yo tampoco me lo creí mucho. Ya después supe que el Real Madrid me quería y por eso vine aquí”. Comenta que “nunca perdí el vínculo con esta ciudad porque cuando me separé mis hijos vivían aquí y venía cuando podía”. Aunque eso sí, deja claro que “al Real Madrid no vine porque mis hijos vivían aquí, he venido porque es el mejor equipo del mundo”.

KEYLOR NAVAS: Thibaut explica que “cuando llegué no me preocupó que jugara Keylor Navas, ya que en este club hay grandes jugadores”. Además, cuenta que “Julen quiso que Keylor jugaría los dos primeros partidos de Liga y yo los dos siguientes, después tomó el resto de decisiones”.

play

LA RELACIÓN ENTRE PORTEROS: Courtois recuerda que “yo con Petr Cech tengo una gran relación de mi primer año en el Chelsea y también la mantengo con Caballero”. Comenta que “al final hay una relación muy sana y buena”. Con Keylor dice que “hay muy buena relación pero una amistad no se hace en cinco meses”.

MALA TEMPORADA: Thibaut dice que “pese a la mala temporada estoy en el mejor club, en el que siempre he querido estar y aunque este año no ha sido el mejor, hay que aprender para la temporada que viene”.

JULEN LOPETEGUI: el portero belga dice que “del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid me enteré por la prensa y fue una pena porque me parecíó que podía terminar el Mundial y luego ir al Real Madrid”. Después dice que “me pareció un gran entrenador”.

SOLARI: Thibaut Courtois comenta que con el preparador argentino “tuvimos buenos resultados pero la semana mala fue la que perdimos la Copa, la Liga y la Champions”.

LA DERROTA DEL AJAX: el guardameta dice que “yo sabía que el Ajax era un buen equipo y allí tuvimos cuidado porque sabíamos que no íbamos a ganar el partido fácil. Se sabía que era complicado y tuvimos mala suerte con Varane al larguero porque luego nos marcaron dos goles”.

HAZARD: “Courtois dice que es uno de mis mejores amigos en el fútbol” y preguntado por si le ha recomendado casa dice que “para eso hay otros expertos”. Eso sí deja claro que “como amigo y persona me gustaría tenerlo aquí”. Además, reconoce que “le gustaría venir”.

play

CONVERSACIÓN CON ZIDANE: Courtois dice que “antes del partido Zidane me comunicó su decisión en persona”. Además deja claro que “como no tenemos nada en juego, es entendible que Zidane quiera que juguemos todos”.

BALE: La entrevista fue que me dijeron que lo definiera en un palabra y como dije “samba en Marcelo”, pues en Bale dije “golfista por lo aficionado que es al golf” aunque niega que quisiera ofender.

SU VIDA PERSONAL: el guardameta cuenta que “me molestó que se mezclara lo personal con lo deportivo tras las derrotas del Real Madrid y lo que más me duele es que esas cosas se quedan en internet y algún día mis hijos se harán mayores y se enterarán”.

EL PARTIDO CONTRA EL CSKA: el belga reconoce que “me sorprendió jugar ese partido porque había hecho muchos cambios, eso sí, me encanta jugar cualquier partido con el Real Madrid”.

“NO ME HAN DADO UN TOQUE POR LA PRENSA ROSA”: el portero del Real Madrid deja claro que “nadie del Real Madrid me ha dado un toque por las informaciones que aparecen en la prensa rosa”

LAS AUSENCIAS DE ISCO O MARCELO: el exportero del Chelsea y del Atlético de Madrid dice que “eso son decisiones del entrenador y en el vestuario no se habla de ello”.

SU OPINIÓN SOBRE LOS TOROS: el meta Thibaut Courtois dice que “sé que en España es una tradición muy importante pero a mi me dan pena los animales”