Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Casemiro: "Hablo con Neymar casi todos los días; lo quería en el Real Madrid"

El centrocampista del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, muestra en El Transistor su lado más personal. Nos cuenta su relación con Neymar, con el que "hablo casi todos los días", o su ritual antes de los partidos, en el que "pido a Dios que no haya ningún lesionado en el campo". También se deshace en elogios hacia Zidane, "el mejor entrenador que podemos tener", y deja claro que en la eliminatoria de la Champions League ante el Manchester City "estamos obligados a no caer".

ondacero.es
  Madrid | 21/02/2020

play

Durante la entrevista con José Ramón de la Morena, Casemiro cuenta cómo es su relación de amistad con Neymar. “Hablo con él casi todos los días, y la verdad que yo prefería que estuviera con nosotros en el Real Madrid”. Comparado con Mbappé, dice que “son dos jugadores explosivos y totalmente diferentes”.

play

Casemiro recuerda en Onda Cero lo que sufrió en la lejanía viendo a perder a su equipo 3-7 ante el Atlético de Madrid en pretemporada. Tenía organizado un viaje a EuroDisney con su hija pero “entendí que no podía estar de vacaciones viendo al equipo así”. Por eso, cuenta que “le dije a mi hija que papá tenía un problema en el trabajo y aunque no era el jugador que podía cambiar todo, decidí regresar”.

play

Una de las razones por las que tomó esa decisión es porque en su equipo siempre tienes que ganar. Por eso, señala que “ante el Manchester City estamos obligados a pasar siempre”. Además, lanza un mensaje a toda la plantilla blanca, a la que advierte el modelo de gestión que tiene Zizou de la plantilla, por lo que “todos los jugadores tienen que estar preparados para el duelo ante el City”.

Además, sobre su papel de referente en el Real Madrid dice que "¿Referente en el Madrid? Creo que todos somos importantes; yo lo que quiero es seguir jugando y disfrutando. Me siento importante porque creo que soy de los tres que tiene más minutos esta temporada" y deja claro que "mi mejor gol es el balón que robo en el centro del campo".

Rezo antes de los partidos

En los micrófonos de Onda Cero, Casemiro se sincera y cuenta su relación personal con su Dios, al que “rezo antes de todos los partidos y también todos los días. Lo único que pido es que no se lesione nadie en el campo y que las cosas salgan todas bien. Me dirijo a mi Dios”.

play

El número ‘14’ en la espalda

Casemiro, futbolista del Real Madrid, confiesa a De la Morena por qué lleva el número 14 en la espalda. Asegura que “lo llevo por Xabi Alonso y Guti, dos jugadores que hicieron historia en este club”.

Zidane

Para Casemiro, “es un honor tener a Zinedine Zidane en el vestuario”. Considera que “sabe hablar muy bien con el jugador y para nosotros lo mejor que puede pasar es tenerle de entrenador”. Además, se ríe de todos aquellos que dicen que el éxito es por una flor, ya que a su juicio “ha cambiado este club y sigue haciendo historia en él.

play

Objetivo para la temporada

Preguntado, entre la posibilidad de ganar la Liga o la Champions, el brasileño reconoce que "el valor de la Liga, que es la competición de todo el año". Aunque, si tuviera que quedarse con una de las dos, deja muy claro que "lo que me gustaría ganar es la Champions League".

play

Durante la entrevista, también destaca el nivel de su compañero Fede Valverde, del que dice que "está creciendo muchísimo. Le encanta aprender y tenemos el mejor ‘8’ del mundo para muchos años". También ve "con buenos ojos la posible vuelta de Martin Odegaard, que "está demostrando que es un gran jugador" y no tiene ninguna duda de que "Vinicius triunfará en el Real Madrid".

También, habla muy positivamente de todos los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid. "De todos he aprendido algo, de Ancelotti, de Mourinho... de Lopetegui". Del hoy entrenador del Sevilla, comenta que "es una grandísima persona que no triunfó en el Real Madrid porque el fútbol está hecho de resultados y si no salen bien, la decisión más fácil es cambiar de entrenador".

Bale

Casemiro se declara un defensor de Gareth Bale y sobre las salidas de Gareth Bale en el minuto 82 de los partidos, dice que "en el vestuario sólo vemos las cosas buenas de Bale y no estamos pendientes de las otras cosas".

También puede interesarte:

Primera entrevista de Casemiro en El Transistor

Jorge Valdano: "Es muy difícil ver un partido de Casemiro por debajo del notable"

Casemiro: "El año de Modric ha estado genial, pero yo daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo"