Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en el transistor

Rivera explica en El Transistor el fichaje de Ángel Garrido en términos futbolísticos: "Va a cobrar muchísimo menos dinero en Ciudadanos "

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defiende en El Transistor su actuación en los dos debates. Se declara el vencedor en los dos y critica "la obsesión que Sánchez tenía conmigo". Explica además el 'fichaje' de Garrido en términos futbolísticos: "A diferencia del deporte, no hemos pagado un pastón, ya que Garrido viene a ganar menos dinero y porque se siente liberal", y escucha atentamente la opinión de Valdano.

ondacero.es
  Madrid | 25/04/2019

play

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA: "Antes era un apasionado de las noticias deportivas y estaba todo el día viendo quién iba a jugar y quién no". De hecho, "a mi me pilló la buena época del Barça de Cruyff con el gol de Koeman en Wembley".

EL PRIMER MUNDIAL: Albert Rivera dice que "el primer Mundial que ví fue el de 1986 con ese maravilloso gol de Maradona".

¿A QUÉ HORA SE ACOSTÓ DESPUÉS DE EL DEBATE DECISIVO?: "Pues acabamos 'El Debate' y me fui a la sede de Ciudadanos y ya después me fui a mi casa, me duché y me fui a dormir".

MALÚ: el líder de Ciudadanos, al ser preguntado por Malú, cuenta que "yo no me he enterado de eso y además esto es una entrevista deportiva".

play

PASIÓN EN LA POLÍTICA: el líder de Ciudadanos dice que "la pasión" es muy importante en la política. Por eso, dice que "sin ella no se puede lograr éxitos ni se superan momentos complicados de soledad que tiene la política". Además, sostiene que "yo estoy aquí con un objetivo claro que es llegar algún día al Gobierno y estar como máximo ocho años, o sea dos legislaturas en España".

LOS DOS DEBATES: Rivera comenta que "el debate lo trabajamos en día y medio". Asegura que "estoy muy contento con los dos debates; el minuto de oro de ayer creo que convenció, la diferencia con el del lunes es que no lo memoricé". Asimismo, señala que "fuimos los tapados en el debate, ganamos los dos. Pedro Sánchez estaba obsesionado conmigo".

EL FICHAJE DE GARRIDO: "A diferencia del deporte, no hemos pagado un pastón, ya que Garrido viene a ganar menos dinero y porque se siente liberal, después de haber sido presidente de la Comunidad de Madrid". Reconoce que "yo me enteré el domingo por la tarde o el lunes por la mañana y además me parece una persona moderada que además ha cumplido con los Presupuestos que pactamos".

play

¿SE PIERDEN AMIGOS EN LA POLÍTICA?: "En política se pierden amigos; en mi tierra he perdido relación con gente porque te ven como un radical si no eres independentista..."

GOBERNAR CON PEDRO SÁNCHEZ: Rivera asegura que "lo que queremos hacer es una alternativa a Pedro Sánchez y si después de los dos debates eso no ha quedado claro, entonces tendríamos que hacer un tercer debate".

¿SE VE DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO?: el líder de Ciudadanos señala que "me siento capacitado para ser presidente del Gobierno y creo además que cuento para ello con el mejor equipo". Además, deja claro que "sería un irresponsable si no me viese de presidente del Gobierno".

SU MADRE: "Mi madre es sin duda la mejor madre del mundo y ha estado trabajando desde muy joven". Destaca que "lo más importante de ellos es que se han sacrificado para darme una buena educación y por eso la mejor herencia que voy a tener de ellos es esa...".

RELIGIÓN: "Ni estoy bautizado ni he hecho la comunión" y "quiero vivir en un país en el que haya creyentes y agnósticos". Deja claro que "yo no rezo" y reconoce que "de vez en cuando tomo uno o dos Gin Tonic".

COCAÍNA: "Jamás he probado la cocaína y de hecho he denunciado a gente por decirlo". Comenta que "no presenté la denuncia por mí lo hice por mi madre y mi hija e hice lo correcto porque aunque esté en política, mi familia está ahí".

play

LA OPINIÓN DE VALDANO: Jorge Valdano analiza cómo ha estado Rivera en la campaña. "Me parece que estuvo muy duro en la campaña y que ese acento que le puso a la crítica termina por quitarle autoridad a su discurso". Al respecto, Rivera responde: "es una opinión pero a mi me duele mi país y ver lo que sucede en Cataluña". Por eso "no entiendo que un señor llegué y se apoye en los independentistas para gobernar...". Valdano concluye diciendo que "el primer día te ví muy bien en el debate y en el segundo debate tal vez te noté un poco peor"...

play