Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

11,12 y 13 de diciembre

Fin de semana solidario en Onda Cero para combatir las enfermedades raras

Onda Cero celebra los días 11, 12 y 13 de diciembre un fin de semana solidario y abre sus micrófonos durante 32 horas por una buena causa: Concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. El objetivo es recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras a través del todos los programas de la cadena y de los programas especiales de Te Doy mi palabra con Isabel Gemio, que se emitirá desde la Fundación Botín de Madrid.

Te doy mi palabra | Madrid | 04/12/2015

Fin de semana Solidario

Fin de semana Solidario / ondcero.es

El viernes 11 de diciembre arranca el fin de semana solidario con Isabel Gemio en Más de uno de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Después intervendrá en los diferentes programas de Onda Cero: Noticias mediodía, Julia Otero desde Julia en la onda y La Brújula. El sábado por la tarde Isabel se encargará de animar a los oyentes de Onda Cero a seguir participando con sus donativos a través de la página "E-BAY" de subastas y de las líneas de teléfono, interviniendo en los siguientes programas: Gente Viajera, Noticias fin de semana y Radioestadio.

El programa Te doy mi palabra, que dirige y presenta Isabel Gemio, se celebrará en directo el sábado 12 y el domingo 13 con asistencia de público en la sede de la Fundación Botín en la calle Castelló 18 C de Madrid.

El sábado la periodista Ana Pastor entrevistará a la propia Isabel Gemio en la sección del Desayuno, que contará su propia experiencia como madre de un niño con síndrome de Duchenne. El programa dará a conocer la realidad de las enfermedades minoritarias y las barreras tanto físicas como sociales que se deben romper.

Durante el fin de semana escucharemos diferentes testimonios y sus familias, además del equipo médico y científico que trabaja desde diferentes áreas para la investigación. La Doctora Isabel Illa, de la Unidad de patología neuromuscular del Hospital Santa Creu y Santa Pau de Barcelona, Doctor Adolfo López de Munain Arregui, responsable del área de neurociencia del Hospital Universitario de Donostia; el Doctor Juan Vilchez profesor de neurología, y el Doctor en pediatría Francisco Palau Martínez y Profesor de Investigación del CSIC.

PILAR RUBIO, CARMEN LOMANA O PAU DONÉS ENVIARÁN SU FUERZA CONTRA LAS ENFERMEDADES RARAS

Algunos personajes populares pasarán por el programa para enviar FUERZA a los enfermos y recaudar fondos para la investigación. Asistirán en directo la presentadora Pilar Rubio, el Padre Ángel, Carmen Lomana, Alberto Chicote, Tito Valverde, Toni Cantó, Paloma Gómez Borrero, Millán Salcedo, el joven actor de 'Amar en tiempos revueltos' Paco Castañón, Javier Rey, protagonista dela serie 'Velvet', Andoni Ferreño, parte del equipo de 'Zapeando' Frank Blanco, Quique Peinado y Sara Escudero.

Pau Donés el domingo concede su primera entrevista después de que le diagnosticaran un cáncer. Actuarán en directo Shaila Dúrcal, la soprano Pilar Jurado, la cantante Tamara acompañada de Edith Salazar al piano,Paco Arrojo, Aldo Narejo y Víctor Manuel. Son muchas las caras conocidas que ya han expresado su apoyo a través de estos vídeos.

Escucharemos además las reflexiones de la mano de Iñaki Gabilondo y el Gran Wyoming que nos hablarán de solidaridad y de la falta de visibilidad de estas enfermedades.

¿CÓMO PUEDO HACER UNA DONACIÓN?

El fin de semana solidario contará con un centro de llamadas para donaciones que permanecerá abierto el viernes 11 y el sábado 12 desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y el domingo 13 desde las ocho de la mañana hasta el mediodía con actualizaciones de lo recaudado en antena cada hora.

Las donaciones de este fin de semana solidario podrán realizarse llamando al Teléfono de Donaciones 91 436 64 44, enviando un SMS con la palabra Fuerza al 28030 (1,20 € íntegros para la investigación). O a través del número de cuenta de la Fundación Isabel Gemio: LA CAIXA ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

¿QUÉ HAGO SI QUIERO ASISTIR COMO PÚBLICO?

Si quieres participar y asistir como público el sábado 12 y/o el domingo 13 inscríbete LLAMANDO AL 91 436 61 72 o mandando un correo electrónico a info@fundacionisabelgemio.com

Por otra parte, se podrán sumar a esta acción, a través de las redes sociales, todos aquellos que así lo deseen mostrando su apoyo con el hashtag #TEDOYMIFUERZA.