Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se encarga de la huerta de los Obama

José Andrés: 'La cocina de la Casa Blanca es muy modesta'

El cocinero asturiano José Andrés ahora es el responsable de supervisar el huerto de verduras de la Casa Blanca junto a Michelle Obama. Además ha grabado un vídeo con sus dos hijas en la cocina de la Casa Blanca, que asegura que es muy modesta y pequeña y que parece más de un diplomático.

ondacero.es | Madrid | 05/05/2012

El chef asturiano en 'Minibar' su establecimiento en Washington.

El chef asturiano en 'Minibar' su establecimiento en Washington. / GTres

Nos ha contado que se fue a trabajar fuera de España porque de joven tuvo una discusión con Ferrán Adriá, en ese momento le ofrecieron un trabajo en Nueva York y se fue a trabajar allí.Tiene 14 restaurantes y varios en proyecto. Con más de 1.000 empleados dice tener ya una gran empresa y sentirse muy afortunado.
En América tiene varios restaurantes y una organización con la que intentan sacar a la gente de la calle y dan de comer a más de 5.000 personas diarias.
Ofreció trabajo a etarras arrepentidos, y eso creó mucha polémica. Respecto a este tema ha dicho que para él el terrorismo no tiene lugar, pero asegura que eso lo dijo 'para dar un paso adelante. Y para dar ese paso necesitamos que pidan perdón. Es una forma de decir que hay que dar una oportunidad a la gente para salir del agujero'.