Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desayunos de Te doy mi palabra

Cristina Cifuentes: "La corrupción no es de los partidos, es de las personas"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que la corrupción es algo terrible, y en un momento como el actual en el que hay muchísima gente que lo esta pasando mal, es aún peor. Reivindica que la mayoría de la gente que está en política es gente con vocación de servicio público. "La corrupción no es de los partidos, es de las personas, y hay que actuar contra ella. Los corruptos no creo que se vayan de 'rositas" asegura.

ondacero.es |  Madrid |  09/05/2015

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurad en Te doy mi palabra que quiere hacer una campaña diferente porque ir a dar un mitin a gente que ya son convencidos suyos no sirve para nada, afirma que  prefiere hacer campaña en la calle y hablar con la gente para que vean que en política no es todo 'postureo'.

Respecto a la Ley mordaza, cuenta que surge porque se reforma el código penal. En el código penal actual hay delitos y faltas y en el nuevo solo hay delitos. entonces esta ley de seguridad ciudadana hace que lo que ahora son faltas pasan a ser infracciones administrativas. Es decir, se rebaja la categoría penal a la administrativa" afirma.

Asegura que en Madrid tienen la mejor sanidad pública de toda España, pero hay que mejorarla. "En Madrid tenemos cuatro hospitales públicos gestionados por empresas privadas y la calificación de los pacientes es muy alta. El modelo funciona, y eso no lo voy a cambiar, voy a cambiar otras cosas como las pruebas diagnósticas que tardan demasiado. En sanidad lo que hay que buscar es que el servicio sea lo mejor posible. La marea blanca surge con la idea de privatizar algunos hospitales, pero esa privatización se paraliza y yo digo que estos hospitales no se van a exteriorizar, quiero integrarlos dentro de la red pública de Madrid y centrarme en dar mejores prestaciones y mejorar el servicio que se presta" afirma..

Respecto al tema del aborto, Cifuentes asegura que es un tema muy delicado que afecta a cuestiones morales e incluso religiosas en algunos casos, y que con cualquier decisión que se tome no todo el mundo va a estar contento. "Creo que la última palabra la tiene la mujer, pero es un tema que tiene que estar regulado.El prolbema más urgente que teníamos es que las menores de 16 años pudieran abortar sin el consentimiento de sus padres" afirma.

Por último ha asegurado que, si ganase las elecciones,  aunque tenga mayoría para gobernar, quiere llegar a acuerdos por ejemplo en temas de sanidad.