Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LALIGA JORNADA 32 | LEGANÉS 1-1 REAL MADRID

El Real Madrid no pasa del empate en Butarque en otro partido gris

El Real Madrid sólo ha sacado un empate ante el Leganés en Butarque gracias a un tanto de Benzema que igualó el gol inicial de Jonathan Silva.

ondacero.es
  Madrid | 12/04/2019

El Real Madrid no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Estadio de Butarque donde su imagen volvió a ser discreta e insuficiente para desarmar a un sólido Leganés, que sumó otro punto más en una salvación prácticamente ya certificada, en el partido que cerraba este lunes la jornada 32 de LaLiga Santander.

El conjunto madridista sigue sin levantar la cabeza en este tramo final de campaña, donde la falta de objetivos le sigue pesando en el ánimo. De esto no sacó todo el partido posible un equipo 'pepinero', que llegó a ir por delante en el marcador, brevemente eso sí, y que ya tiene la permanencia casi asegurada a falta de seis jornadas y que también blindó su estadio a otro 'grande'.

FC Barcelona, que perdió aquí uno de sus dos partidos, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla no pudieron ganar el feudo leganense, y los de Zinédine Zidane, que ya habían perdido en la Copa del Rey, tampoco lo lograron y se alejan otra vez de la segunda plaza, situada a cuatro puntos.

En un horario 'desconocido', el Real Madrid intentó abandonar su estado depresivo y dominar al menos el partido ante un Leganés que, fiel a su estilo, se mostró rocoso y poco dado a dar concesiones hacia su portería. Bien pertrechados atrás, los de Mauricio Pellegrino aguardaban su oportunidad a la contra o en algún balón lateral para hacer daño a los madridistas.

Sin embargo, pese a gozar de casi toda la posesión, a los de Zinédine Zidane les faltó fluidez para encontrar resquicios. Isco y Asensio lo intentaron, pero fueron destalles fugaces de un equipo que echaba de menos algo más de Modric y que tenía desconectado a su '10', un Benzema bien sujetado.

Una vez más, el todavía campeón de Europa se atascaba ante una defensa con tres centrales y su bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos se redujo a dos buenas opciones de Asensio al inicio del partido y de Varane al final, pero en ambas, sobre todo en la del central francés, Cuéllar estuvo muy acertado.

OTRO GOL DE SILVA

Y cuando todo parecía que acabaría en tablas al descanso, el conjunto 'pepinero' se encontró con el 1-0. El 'Lega', que sólo había asomado con cierto peligro con un cabezazo de Braithwaite, se puso por delante en otro de sus centros laterales que peleó incansable su delantero danés que aprovechó el 'permiso' de la defensa rival para dejarle el balón a Jonathan Silva que, desde el borde del área, lo posó con suavidad en la red de la portería de Keylor Navas.

El tanto del lateral, de nuevo viendo portería tras hacerlo la semana pasada de forma agónica ante el Alavés, no cambió para nada el guión, sobre todo el del equipo local, férreo en su esquema y dispuesto a salir con alegría solo cuando fuese realmente necesario.

Zidane, por su parte, no movió ninguna pieza y la calidad de sus jugadores equilibró rápidamente el partido antes de que el Leganés se hiciese más fuerte. Modric apareció con una rápida y elegante maniobra en las inmediaciones del área y filtró un pase letal a Benzema. El francés se topó con Cuéllar a la primera, pero el rechace le favoreció para igualar el partido.

El empate tampoco provocó un giro en el choque. El Real Madrid continuó dominando sin eficacia ofensiva y su técnico tampoco tiró del banquillo para agitar el partido, dejando a Bale casi sin usar. El primer cambio visitante en busca de hacerlo, Lucas Vázquez por Isco, no llegó hasta menos de un cuarto de hora para el final cuando únicamente Asensio había dispuesto de una buena oportunidad tras un buen pase de Benzema.

Después le tocó al extremo de Cardiff, que tampoco mejoró las prestaciones atacantes, que se limitaron a un potente disparo de Marcelo tras otra buena asistencia del '9' francés. El Leganés, preocupado de defender su valioso punto, lo buscó en alguna contra y En-Nesyri, que volvía a la acción, pudo lograrlo, pero se terminó liando ante Varane.