Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO

Thibaut Courtois: "Estoy centrado en hacer algo grande con Bélgica, después veré qué es lo mejor para mi"

El portero de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois, uno de los protagonistas de la clasificación de Bélgica a semifinales, cuenta en Radioestadio sus sensaciones después del histórico partido de Bélgica ante Brasil. Asegura que "ninguno queremos irnos de aquí" y reconoce que "desde el calentamiento me sentía como nunca y que podía parar todo". También, habla de Roberto Martínez y explica la parada a Neymar.

ondacero.es |  Madrid |  07/07/2018

¿QUÉ ENSEÑO A BÉLGICA EL PARTIDO CONTRA JAPÓN?: Preguntado por el encuentro ante Japón, en el que se vieron obligados a remontar, dice que "es el partido que nos ha enseñado que ante momentos difíciles podemos luchar y hacer cosas grandes". De ahí la importancia de ese gol que "le ha dado mucha confianza al equipo.

ROBERTO MARTÍNEZ: Courtois define a Roberto Martínez como "un buen míster que nos entiende muy bien, que ha creado mucha unión y que cree que es importante defender con la pelota". En el encuentro ante Brasil dice que "lo que hizo muy bien fue cambiar el sistema defensivo, de modo que Brasil no sabía cómo defendernos".

LA PARADA AL TIRO DE NEYMAR: el portero cuenta que antes del encuentro sus compañeros le dijeron que "si estás bien, podemos ganar el partido". Por eso, cuenta que "me alegro mucho de haber hecho esa parada".

PARTIDO ANTE FRANCIA: Thibaut dice que "ante Brasil me sentí muy concretado y ahora toca ante Francia un encuentro mucho más importante, seguro que será un partidazo pero los dos países queremos ir a la final".

SU FUTURO: el exguardameta del Atlético de Madrid dice que "ahora mismo estoy centrado en el Mundial", ya que "es muy importante conseguir hacer algo histórico para el país". Por eso, prefiere "estar centrado y ya después en siete u ocho días pensar en ese asunto".