ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Jaime Seoane: "Sabemos que aún queda lo más importante"

El Real Oviedo gana 1-0 al Espanyol en el partido de ida de la final de ascenso a Primera División.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2024 23:53

Jaime Seoane: "Sabemos que aún queda lo más importante" | Foto: EFE

Real Oviedo y RCD Espanyol disputan la final de los playoff de ascenso a Primera División. El primer partido se ha disputado en el Carlos Tartiere, con resultado 1-0 a favor del equipo asturiano. El centrocampista, Jaime Seoane, se ha pasado este domingo por los micrófonos de Radioestadio Noche tras la victoria de su equipo: "Es un primer paso pero sabemos que aún queda lo más importante".

"Era muy importante que ganáramos en casa e iremos a Barcelona para ganar también", asegura. A pesar de que el Real Oviedo no llegaba como favorito a la eliminatoria, ha demostrado un gran nivel y ha sido merecedor de la victoria: "No fuimos favoritos contra el Eibar y tampoco lo somos ahora".

Seoane fue canterano del Real Madrid y ahora disputa su primera temporada con el equipo asturiano tras su paso por el Getafe: "Este club es muy especial. Estoy muy contento de pertenecer al Oviedo".

El equipo empezó el curso con una mala racha tras sumar tres puntos de los primeros 21 disputados. La solución al problema y el artífice del cambio de rumbo fue Luis Carrión: "Ha sido un acierto absoluto. Desde el primer día vimos que era un líder y nos transmitía esa confianza y seguridad que él veía que podíamos conseguir".

Carrión no ha sido el único nombre propio de la temporada y es que Cazorla, tras tres temporadas en Catar, decidió volver a sus raíces y ayudar al equipo de su vida a conseguir el ansiado ascenso a Primera 23 años después: "Todos sabemos lo importante que es para el club y todo lo que le aporta. Poco jugadores a día de hoy dejan de mirar tanto por sí mismos y más por el club. Tiene ganada toda nuestra admiración".