El Elche tiene cada vez más motivos para soñar con su ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Este lunes ha protagonizado una nueva victoria, esta vez frente al Racing de Ferrol al que ha vencido por 1-0 y suma tres puntos que le hace seguir líder de Segunda con 4 puntos de distancia sobre el Racing de Santander que se encuentra en puestos de playoffs.
Aún quedan 8 partidos para finalizar la temporada, pero la realidad es que el equipo franjiverde suma 10 victorias consecutivas en liga y todo esto es fruto del trabajo de su plantilla y entrenador, Eder Sarabia, que se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche al término del encuentro: "Suena bien pero sabemos que es una liga durísima donde hay equipazos. Todavía queda muchísimo trabajo por hacer, lo disfrutamos pero con los pies en el suelo".
"Es una de las ligas europeas más importante de los últimos años, pero este más si cabe, hay grandísimos jugadores y entrenadores. Cualquier equipo te puede ganar y te dificulta mucho. Hace tiempo que aprendí que los buenos momentos hay que disfrutarlos mucho pero esto puede cambiar en dos jornadas", asegura.
"Lo que se percibe en el estadio y en la ciudad cuando la gente te ve y te anima, te da mucho orgullo y responsabilidad por ponerle la guinda a este sueño que tenemos", señala. La situación es tal que con tan solo 10 puntos en 8 jornadas el Elche se aseguraría disputar los playoffs de ascenso: "Queríamos llegar a estos partidos en una buena posición y en un buen estado de forma y a día de hoy lo estamos consiguiendo".
Eder Sarabia también ha valorado la actualidad del fútbol que pasa por la disputa de los cuartos de final de la Champions, y el entrenador ha ido un poco más allá: "Real Madrid y Barcelona son ahora mismo los equipos más temidos en Europa. No habría partido mejor que un Clásico en la final de la Champions League. Sería maravilloso para el fútbol y el fútbol español".