El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón de la Euroliga en Kaunas en una final ante Olympiacos que ha resuelto Sergio Llull con una canasta en los segundos finales de partido.
El equipo blanco vuelve a ser campeón de Europa cinco años después, en el primer año post Laso y con el cuestionado Chus Mateo en el banquillo. "Estoy pensando retirarme y dejarlo en todo lo alto", ha bromeado el técnico en los micrófonos de Radioestadio Noche.
"Cuando se nos ponen las cosas más difíciles reaccionamos muy bien. Hemos sido capaces de ponernos por delante justo al final, cuando no había mucho tiempo de reacción por parte de Olympiacos. Hemos creído en lo que hacíamos y hemos tenido la suerte de meter un tiro ganador de Llull, que se merece todo lo bueno que le pase", ha declarado el técnico sobre el partido.
La final la ha decantado finalmente una canasta de Sergio Llull a falta de tres segundos para final del partido en la que ha sido la primera y única canasta del mallorquín en el partido.
"Tenía meridianamente claro que la última se la iba a jugar Llull. Era la primera canasta que metía en todo el partido, pero es una de muchas canastas que ha metido a lo largo de su carrera. No había ninguna duda ni para él, ni para sus compañeros, ni para su entrenador", ha explicado su entrenador.