Joaquín Caparrós ha vuelto a casa. El técnico sevillano fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Sevilla FC, en lo que será su cuarta etapa al frente del conjunto hispalense. Su regreso se produce tras la destitución de García Pimienta, después de cuatro derrotas consecutivas del equipo, que se encuentra a siete puntos tanto de Europa como del descenso.
"Me considero ahora con mis años y mi experiencia mejor entrenador que cuando empecé. Y la ilusión la sigo teniendo como cuando empecé", afirma Caparrós, que dice sentirse con la energía de un joven de 30 años.
El entrenador andaluz conoce bien la situación del club, ya que ha seguido todos los partidos del Sevilla esta temporada, tanto en el estadio como por televisión. "Me gusta la plantilla y hoy me lo ha reafirmado el primer contacto con los futbolistas. Hay un potencial grande", asegura.
Respecto a la compleja situación institucional que atraviesa el club, con tensiones en el Consejo de Administración y problemas económicos, Caparrós declara que si puede "ser paraguas para tranquilizar y para que en los partidos que tenemos en casa estemos todos unidos, pues encantado".
Partido a partido
Fiel a su filosofía, Caparrós ha recordado su célebre lema "partido a partido", que según comenta en tono distendido, "debería haber ido a la oficina de patentes" antes de que lo popularizara Diego Simeone. "El partido más importante que tiene el Sevilla ahora es el próximo y nada más. No tenemos que mirar ni calendario ni nada".
El técnico debutará el Domingo de Resurrección ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido crucial para empezar a reconducir la situación. Los otros dos encuentros en casa serán contra Leganés y Las Palmas, rivales directos en la parte baja de la tabla.
Durante la entrevista, Caparrós también ha hablado sobre su estado de salud, después de que hace unos años hiciera pública su leucemia. "Estoy espectacular. Soy muy riguroso en lo que es mi control. Tenemos unos profesionales espectaculares que me tienen controlado", explicó el técnico, aprovechando para recomendar a todo el mundo hacerse analíticas periódicas.