Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER CANCHO

Punta Norte: El saludo en tiempos del coronavirus

Una de las cosas que echamos más de menos en estos días de confinamiento es el contacto físico. Hablar con amigos por videollamada o hablar con los vecinos por la ventana son algunos de los sistemas que usamos ahora para comunicarnos, pero echamos de menos saludar a los demás con más proximidad...

ondacero.es
  Madrid | 22/03/2020

Lo echamos de menos porque el saludo es una especie de vacuna contra la indiferencia. Aunque no podamos saludarnos afectuosamente con unos abrazos, con un apretón de manos; sin embargo, estamos viviendo un periodo en el somos menos indiferentes, más empáticos o más próximos aún estando alejados.

Aislado él también, desde un faro del Cantábrico, Javier Cancho nos habla del origen de nuestras interacciones sociales, desde el saludo y el apretón de manos, hasta el beso. Gestos que definen nuestra identidad y que pronto volveremos a utilizar.