Islantilla es un enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina, un lugar pionero porque fue un proyecto puntero cuando hace tres décadas tres ayuntamientos acordaron desarrollar este tramo del litoral onubense con un modelo urbanístico innovador que hiciese compatible el impulso del sector turístico con un menor impacto medioambiental.
Juan Manuel González es presidente de la Mancomunidad de Islantilla y presidente de Lepe, y Francisco Zamudio es el primer teniente de alcalde de Isla Cristina.
Compañeros, además de amigos, ambos explican en qué consiste este proyecto y por qué es un referente en Andalucía: "Otros proyectos nos han copiado, como Costa Ballena en Cádiz o Almerimar en Almería".
"Hace 30 años se conformó este importante proyecto entre Lepe e Isla Cristina. Islantilla es un lugar idílico, puntero, la apuesta por la calidad. Fue la primera playa en conseguir el distintivo de Calidad, por lo que estamos muy orgullosos de que esto funcione, ya que es un modelo que está dando muchos éxitos", explican.