Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

La revolución del mundo de la moda: Del usar y tirar al slow fashion

¿Cuánta ropa nueva te compras al mes? ¿Cuántas veces la usas? ¿Qué haces con ella una vez que ya no la quieres?

ondacero.es
  Madrid | 11/01/2020

La ropa de usar y tirar crece a un ritmo descontrolado. Cada año se producen 100.000 millones de prendas en todo el mundo. Una cifra abrumadora que debe su origen a la expansión del Fast Fashion o la moda rápida. Un modelo que ha convertido a la industria de la moda en una de las más contaminantes del planeta.

Pero ¿existe una alternativa a esta tendencia? ¿Estamos asistiendo a una nueva conciencia entre los consumidores y los profesionales del sector?

Hablamos con Gema Gómez, que lidera la batalla contra la ropa de usar y tirar. Es la fundadora de la plataforma de moda sostenible “Slow Fashion Next”, la coordinadora del movimiento “Fashion Revolution” en España y la cofundadora de B2Fabric (un showroom especializado en tejidos sostenibles). Y también hablamos con Greta Aguilar, consultora de proyectos sostenibles en Suiza. En su Instagram se define como "fashionista ecológica".