Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hablsmos con José Manuel Benítez

¿Cuántos kilómetros recorre un alimento para llegar a tu despensa?

Estamos acostumbrados a encontrar en nuestro mercado gran parte de los productos durante casi todo el año. Muchas de las frutas, verduras y hortalizas, procedentes de todos los puntos del mundo, recorren miles de kilómetros para terminar en nuestra mesa. ¿Se han parado a pensar el impacto medioambiental que produce ese traslado?

ondacero.es
  Madrid | 27/10/2019

Comer lo que queremos cuando queremos es muy cómodo, pero pasa factura al medio ambiente.

El pasado año España importó 43,35 millones de toneladas de alimentos pese a ser un país con unas condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de la mayor parte de los productos que necesitamos en una dieta equilibrada.

Kiwis de Nueva Zelanda, nueces de California, plátanos de Tanzania… ¿Cuál es la solución ante la llegada de estos alimentos kilométricos?

De ello hablamos con José Manuel Benítez, responsable de Agricultura y Ganadería ecológica de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). Además es productor ecológico en la Sierra de Huelva.