Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESGLOSE DEL PRESUPUESTO ANUAL

El rey recibe 292.752 euros y el príncipe la mitad

La retribución del rey es de 292.752 euros, con un 40% de retención. De ellos 140.519 euros son su salario y 152.233, en concepto de gastos de representación. El Príncipe Felipe recibe justo la mitad 146.376 euros anuales.

Paco Paniagua| ondacero.es | Madrid
| 28/12/2011
Don Juan Carlos, en el Congreso

Don Juan Carlos, en el Congreso / EFE

No tiene salario ni la reina, ni la princesa de Asturias, ni las infantas, aunque entre las cuatro pueden recibir un tope máximo de 375.000 en función de las actividades oficiales de cada una de ellas.

El secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés, ha presentado hoy a los medios informativos un detallado desglose de la asignación global que los Presupuestos Generales del Estado dedican a este órgano, unos datos que a partir de hoy serán públicos, a través de la web oficial de la Casa.

La reina, la princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina perciben este año unos gastos de representación anuales conjuntos de 375.000 euros, una cantidad fijada por el rey, quien también decide su distribución entre doña Sofía, doña Letizia y las dos infantas, en función de sus actividades oficiales. Ni Iñaki Urdangarín, esposo de doña Cristina, ni Jaime de Marichalar cuando estaba casado con doña Elena han percibido nunca ingreso alguno procedente de la Casa del Rey, según ha recordado hoy esta institución.